Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura
Resumen:
Se propone un sistema para el análisis de un test de dificultad lectora en niños : la nominación automátizada rapida (RAN), que consiste en la denominación secuencial de un conjunto de 5 símbolos dispuestos en una matriz de 5 filas. La solución se basa en que los elementos del test se repiten. Se segmenta la señal de audio identificando inicio y fin de cada palabra, y se extraen características para compararlas, teniendo en cuenta deformaciones temporales. Las palabras se agrupan automáticamente y se compara la matriz original y la secuencia identificada, lo que permite detectar los errores cometidos
2018 | |
Procesamiento de Señales | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43543 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura
Autor(es):: De Cola, Gabriel
Fecha de publicación:: (2018) -
Registro y clasificación automáticos con perfiles de curvatura
Autor(es):: Fernández, Alicia
Fecha de publicación:: (1999) -
Instrumentos musicales electrónicos : Herramientas para el aprendizaje activo en ingeniería eléctrica
Autor(es):: Tarragona, Martín
Fecha de publicación:: (2016) -
An efficient multi-resolution spectral transform for music analysis
Autor(es):: Cancela, Pablo
Fecha de publicación:: (2009) -
Fan chirp transform for music representation
Autor(es):: Cancela, Pablo
Fecha de publicación:: (2010)