Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura
Resumen:
Se propone un sistema para el análisis de un test de dificultad lectora en niños : la nominación automátizada rapida (RAN), que consiste en la denominación secuencial de un conjunto de 5 símbolos dispuestos en una matriz de 5 filas. La solución se basa en que los elementos del test se repiten. Se segmenta la señal de audio identificando inicio y fin de cada palabra, y se extraen características para compararlas, teniendo en cuenta deformaciones temporales. Las palabras se agrupan automáticamente y se compara la matriz original y la secuencia identificada, lo que permite detectar los errores cometidos
2018 | |
Procesamiento de Señales | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43543 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Se propone un sistema para el análisis de un test de dificultad lectora en niños : la nominación automátizada rapida (RAN), que consiste en la denominación secuencial de un conjunto de 5 símbolos dispuestos en una matriz de 5 filas. La solución se basa en que los elementos del test se repiten. Se segmenta la señal de audio identificando inicio y fin de cada palabra, y se extraen características para compararlas, teniendo en cuenta deformaciones temporales. Las palabras se agrupan automáticamente y se compara la matriz original y la secuencia identificada, lo que permite detectar los errores cometidos |
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