Abordajes Teóricos
Resumen:
El documento se propone exponer los cambios que en términos de requerimientos de calificación y educación han operado sobre la dinámica del Trabajo en el sector de servicios financieros. La selección del sector responde a las inquietudes que despierta la incidencia que viene teniendo su expansión en términos de producto económico y de creación de empleo, sobre todo femenino. Esto motivó que se diera un lugar privilegiado a una perspectiva de género. En este sentido, el estudio da cuenta que mientras los requerimientos de formación superior tienden a homogeneizar los perfiles de personal seleccionados para trabajar en el sector, la educación sigue operando como disparadora de nuevos mecanismos de desigualdad; p.e., acceso diferencial a la formación brindada por la empresa o criterios fuertemente estereotipados en la selección de las competencias reconocidas y valoradas para acceder a cargos jerárquicos
2006 | |
GENERO TRABAJO EDUCACION FORMACION PROFESIONAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6761 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Hacia la profesionalización del trabajo doméstico : ¿un camino posible?
Autor(es):: Fernández Magadán, Gabriela
Fecha de publicación:: (2013) -
La formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano.
Autor(es):: Castellanos Noda, Ana Victoria
Fecha de publicación:: (2018) -
Invisibles : enseñanza e inclusión en la FADU
Autor(es):: Detomasi, Gabriela
Fecha de publicación:: (2018) -
Transformación y no reproducción: algunas claves interpretativas sobre la feminización de la matrícula universitaria
Autor(es):: Marrero, Adriana
Fecha de publicación:: (2007) -
La vocación profesional: persiguiendo la utopía personal
Autor(es):: Campot Elola, María
Fecha de publicación:: (2013)