Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard
Supervisor(es): Pereira, Gustavo
Resumen:
Hannah Arendt entiende que la condición humana está especialmente vinculada a la acción, cuyo carácter específico radica en que revela a su agente y es manifestación de su libertad. Requiere de un mundo compartido, en el que se enlaza con otras acciones, formando una historia. En este marco toma importancia el juzgar, como capacidad política de quien actúa y facultad del espectador de la historia. Ejercer el juicio permite lidiar con lo particular sin subsumirlo a reglas generales; requiere un pensar representativo que nos sitúe desde la perspectiva de los otros. En base a tal idea de acción, esta tesis sostiene que la forma de juicio que implica se relaciona con la capacidad de reflexión moral, siendo por tanto posible establecer conexiones entre la concepción política arendtiana de la acción y el juicio y una teoría ética de la agencia como la de Christine Korsgaard. Según Korsgaard la función de la acción es la autoconstitución del agente. La acción es la forma del ser humano de estar en el mundo, por lo que no puede escapar a ella y, para poder actuar necesita estar unificado, pues la agencia lo implica como un todo. Actuando nos constituimos en quienes somos, evidenciamos qué principios nos rigen. Estos principios nos los damos autónomamente, cuando buscamos razones para actuar, actividad mediante la que nos situamos en una perspectiva propia de la razón práctica. Observarnos desde allí nos obliga a evaluar y elegir, porque nos vemos como agentes libres y responsables. Se pretende demostrar cómo este ejercicio deliberativo propio de los cuestionamientos morales concuerda con la visión arendtiana del juicio. Además, la concepción korsgaardiana de la acción aporta un elemento central para los fines de esta investigación: el vínculo entre la identidad del sujeto y su agencia. Mediante un concepto de la identidad como proceso narrativo que permite dar unidad a la historia de la propia vida, la presente tesis busca articular las propuestas de Arendt y Korsgaard, en el entendido de que construir narrativamente la identidad es un ejercicio autorreflexivo que implica la capacidad de juicio y es fundamental para la autonomía del sujeto, un requisito para su agencia.
2015 | |
FILOSOFIA | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9283 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
_version_ | 1807522883201662976 |
---|---|
author | Techera Díaz, Deborah |
author_facet | Techera Díaz, Deborah |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 da78c9b81ebd53b26f813d21c2886681 01464fba9c10277700c5ef6c37b8ce48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/6/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/4/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/5/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/1/Techera%2C+Deborah.pdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/2/Techera%2C+Deborah.1.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Pereira, Gustavo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Techera Díaz, Deborah |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-08-03T15:58:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-08-03T15:58:02Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2015 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20170726 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Hannah Arendt entiende que la condición humana está especialmente vinculada a la acción, cuyo carácter específico radica en que revela a su agente y es manifestación de su libertad. Requiere de un mundo compartido, en el que se enlaza con otras acciones, formando una historia. En este marco toma importancia el juzgar, como capacidad política de quien actúa y facultad del espectador de la historia. Ejercer el juicio permite lidiar con lo particular sin subsumirlo a reglas generales; requiere un pensar representativo que nos sitúe desde la perspectiva de los otros. En base a tal idea de acción, esta tesis sostiene que la forma de juicio que implica se relaciona con la capacidad de reflexión moral, siendo por tanto posible establecer conexiones entre la concepción política arendtiana de la acción y el juicio y una teoría ética de la agencia como la de Christine Korsgaard. Según Korsgaard la función de la acción es la autoconstitución del agente. La acción es la forma del ser humano de estar en el mundo, por lo que no puede escapar a ella y, para poder actuar necesita estar unificado, pues la agencia lo implica como un todo. Actuando nos constituimos en quienes somos, evidenciamos qué principios nos rigen. Estos principios nos los damos autónomamente, cuando buscamos razones para actuar, actividad mediante la que nos situamos en una perspectiva propia de la razón práctica. Observarnos desde allí nos obliga a evaluar y elegir, porque nos vemos como agentes libres y responsables. Se pretende demostrar cómo este ejercicio deliberativo propio de los cuestionamientos morales concuerda con la visión arendtiana del juicio. Además, la concepción korsgaardiana de la acción aporta un elemento central para los fines de esta investigación: el vínculo entre la identidad del sujeto y su agencia. Mediante un concepto de la identidad como proceso narrativo que permite dar unidad a la historia de la propia vida, la presente tesis busca articular las propuestas de Arendt y Korsgaard, en el entendido de que construir narrativamente la identidad es un ejercicio autorreflexivo que implica la capacidad de juicio y es fundamental para la autonomía del sujeto, un requisito para su agencia. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 189 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | TECHERA DÍAZ, D. Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard. Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9283 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FHCE |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | FILOSOFIA |
dc.title.none.fl_str_mv | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Hannah Arendt entiende que la condición humana está especialmente vinculada a la acción, cuyo carácter específico radica en que revela a su agente y es manifestación de su libertad. Requiere de un mundo compartido, en el que se enlaza con otras acciones, formando una historia. En este marco toma importancia el juzgar, como capacidad política de quien actúa y facultad del espectador de la historia. Ejercer el juicio permite lidiar con lo particular sin subsumirlo a reglas generales; requiere un pensar representativo que nos sitúe desde la perspectiva de los otros. En base a tal idea de acción, esta tesis sostiene que la forma de juicio que implica se relaciona con la capacidad de reflexión moral, siendo por tanto posible establecer conexiones entre la concepción política arendtiana de la acción y el juicio y una teoría ética de la agencia como la de Christine Korsgaard. Según Korsgaard la función de la acción es la autoconstitución del agente. La acción es la forma del ser humano de estar en el mundo, por lo que no puede escapar a ella y, para poder actuar necesita estar unificado, pues la agencia lo implica como un todo. Actuando nos constituimos en quienes somos, evidenciamos qué principios nos rigen. Estos principios nos los damos autónomamente, cuando buscamos razones para actuar, actividad mediante la que nos situamos en una perspectiva propia de la razón práctica. Observarnos desde allí nos obliga a evaluar y elegir, porque nos vemos como agentes libres y responsables. Se pretende demostrar cómo este ejercicio deliberativo propio de los cuestionamientos morales concuerda con la visión arendtiana del juicio. Además, la concepción korsgaardiana de la acción aporta un elemento central para los fines de esta investigación: el vínculo entre la identidad del sujeto y su agencia. Mediante un concepto de la identidad como proceso narrativo que permite dar unidad a la historia de la propia vida, la presente tesis busca articular las propuestas de Arendt y Korsgaard, en el entendido de que construir narrativamente la identidad es un ejercicio autorreflexivo que implica la capacidad de juicio y es fundamental para la autonomía del sujeto, un requisito para su agencia. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_d3b51228df94d07f06bd1073fa0cd640 |
identifier_str_mv | TECHERA DÍAZ, D. Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard. Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9283 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
spelling | 2017-08-03T15:58:02Z2017-08-03T15:58:02Z201520170726TECHERA DÍAZ, D. Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard. Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015.http://hdl.handle.net/20.500.12008/9283Hannah Arendt entiende que la condición humana está especialmente vinculada a la acción, cuyo carácter específico radica en que revela a su agente y es manifestación de su libertad. Requiere de un mundo compartido, en el que se enlaza con otras acciones, formando una historia. En este marco toma importancia el juzgar, como capacidad política de quien actúa y facultad del espectador de la historia. Ejercer el juicio permite lidiar con lo particular sin subsumirlo a reglas generales; requiere un pensar representativo que nos sitúe desde la perspectiva de los otros. En base a tal idea de acción, esta tesis sostiene que la forma de juicio que implica se relaciona con la capacidad de reflexión moral, siendo por tanto posible establecer conexiones entre la concepción política arendtiana de la acción y el juicio y una teoría ética de la agencia como la de Christine Korsgaard. Según Korsgaard la función de la acción es la autoconstitución del agente. La acción es la forma del ser humano de estar en el mundo, por lo que no puede escapar a ella y, para poder actuar necesita estar unificado, pues la agencia lo implica como un todo. Actuando nos constituimos en quienes somos, evidenciamos qué principios nos rigen. Estos principios nos los damos autónomamente, cuando buscamos razones para actuar, actividad mediante la que nos situamos en una perspectiva propia de la razón práctica. Observarnos desde allí nos obliga a evaluar y elegir, porque nos vemos como agentes libres y responsables. Se pretende demostrar cómo este ejercicio deliberativo propio de los cuestionamientos morales concuerda con la visión arendtiana del juicio. Además, la concepción korsgaardiana de la acción aporta un elemento central para los fines de esta investigación: el vínculo entre la identidad del sujeto y su agencia. Mediante un concepto de la identidad como proceso narrativo que permite dar unidad a la historia de la propia vida, la presente tesis busca articular las propuestas de Arendt y Korsgaard, en el entendido de que construir narrativamente la identidad es un ejercicio autorreflexivo que implica la capacidad de juicio y es fundamental para la autonomía del sujeto, un requisito para su agencia.Made available in DSpace on 2017-08-03T15:58:02Z (GMT). No. of bitstreams: 6 Techera, Deborah.pdf: 2019263 bytes, checksum: da78c9b81ebd53b26f813d21c2886681 (MD5) Techera, Deborah.1.pdf: 565569 bytes, checksum: 01464fba9c10277700c5ef6c37b8ce48 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 2015189 p.application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)FILOSOFIAAcción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine KorsgaardTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaTechera Díaz, DeborahPereira, GustavoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas. Opción Filosofía contemporáneaLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/6/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD56CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/5/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD55ORIGINALTechera, Deborah.pdfapplication/pdf2019263http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/1/Techera%2C+Deborah.pdfda78c9b81ebd53b26f813d21c2886681MD51Techera, Deborah.1.pdfapplication/pdf565569http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9283/2/Techera%2C+Deborah.1.pdf01464fba9c10277700c5ef6c37b8ce48MD5220.500.12008/92832018-03-16 12:56:01.97oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:31.517733COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard Techera Díaz, Deborah FILOSOFIA |
status_str | acceptedVersion |
title | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard |
title_full | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard |
title_fullStr | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard |
title_full_unstemmed | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard |
title_short | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard |
title_sort | Acción, autorreflexión y narración. La perspectiva de Hannah Arendt y una posible ampliación desde la ética de Christine Korsgaard |
topic | FILOSOFIA |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9283 |