Choque del buque "Rosita" en el muelle de Fray Bentos, año 2000 : ensayos de diagnóstico y reparaciones
Resumen:
El presente trabajo informa sobre las tareas de diagnóstico realizadas para determinar el estado del muelle de Fray Bentos, luego del choque de la embarcación “Rosita” en el año 2000, así como de los trabajos de reparación realizados en el mismo muelle. El impacto del buque destruyó localmente la superestructura del muelle así como varios pilotes ubicados en la cercanías de la zona donde se produjo el impacto y además, provocó una roto-traslación del muelle, afectando de esta manera la gran mayoría de los pilotes (64 pilotes) y ocasionando el estallido de parte de la junta entre tramos. La DNH realizó un proyecto de reparación, que incluía la recuperación de muchos de los pilotes por medio de inyecciones con epoxis, la demolición de la parte más afectada incluyendo el retiro de los pilotes que habían resultado totalmente destruidos, y la construcción en esa zona de un dolphin de amarre integrado al propio tramo del muelle. Se realizó un estudio por parte del LCCF (Laboratorio de Control de Calidad de Fundaciones) mediante el ensayo sónico de integridad de pilotes, para determinar la presencia de posibles fisuras bajo el nivel de agua o del suelo y que por lo tanto no se percibían a simple vista. A partir de los resultados del ensayo de integridad, se establecen 3 grupos de riesgo: Pilotes de bajo riesgo, Pilotes de riesgo intermedio (35 pilotes) y Pilotes de alto riesgo. Se definen medidas a tomar para cada grupo de pilotes.
2008 | |
Impacto del buque Diagnósitco SIT Ensayo de carga Reparaciones Inyecciones |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33183 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo informa sobre las tareas de diagnóstico realizadas para determinar el estado del muelle de Fray Bentos, luego del choque de la embarcación “Rosita” en el año 2000, así como de los trabajos de reparación realizados en el mismo muelle. El impacto del buque destruyó localmente la superestructura del muelle así como varios pilotes ubicados en la cercanías de la zona donde se produjo el impacto y además, provocó una roto-traslación del muelle, afectando de esta manera la gran mayoría de los pilotes (64 pilotes) y ocasionando el estallido de parte de la junta entre tramos. La DNH realizó un proyecto de reparación, que incluía la recuperación de muchos de los pilotes por medio de inyecciones con epoxis, la demolición de la parte más afectada incluyendo el retiro de los pilotes que habían resultado totalmente destruidos, y la construcción en esa zona de un dolphin de amarre integrado al propio tramo del muelle. Se realizó un estudio por parte del LCCF (Laboratorio de Control de Calidad de Fundaciones) mediante el ensayo sónico de integridad de pilotes, para determinar la presencia de posibles fisuras bajo el nivel de agua o del suelo y que por lo tanto no se percibían a simple vista. A partir de los resultados del ensayo de integridad, se establecen 3 grupos de riesgo: Pilotes de bajo riesgo, Pilotes de riesgo intermedio (35 pilotes) y Pilotes de alto riesgo. Se definen medidas a tomar para cada grupo de pilotes. |
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