Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
Resumen:
El proyecto “Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos” fue desarrollado en el año 2014 en el marco de la unidad curricular Políticas Sociales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República, Montevideo - Uruguay). Este proyecto tuvo como principales objetivos, a) reorientar las estrategias de exposición docente, trabajos grupales y producciones individuales para el tratamiento de los contenidos del curso; b) aplicar la evaluación p rocesual mixta en todos los módulos del curso, convirtiéndola en un ejercicio continuo para la mejora de los aprendizajes, y c) introducir el trabajo conjunto entre estudiantes de grado en formación y estudiantes de posgrado en fase de especialización. El presente documento recoge los principales resultados y hallazgos que surgen de la experiencia en cuestión. Contiene, en primer lugar, la presentación de la experiencia; luego, los resultados de la evaluación procesual mixta que incluye la aplicación de TI Cs a los procesos de enseñanza - aprendizaje. En tercer lugar se evalúa la innovación educativa que implica la articulación entre la enseñanza de grado y de posgrado. Posteriormente se señalan algunos aprendizajes acerca de la experiencia así como también se destacan algunas discusiones que surgen del proceso de expansión de aprendizajes activos
2015 | |
EDUCACION UNIVERSITARIA APRENDIZAJE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EVALUACION URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10807 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El proyecto “Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos” fue desarrollado en el año 2014 en el marco de la unidad curricular Políticas Sociales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República, Montevideo - Uruguay). Este proyecto tuvo como principales objetivos, a) reorientar las estrategias de exposición docente, trabajos grupales y producciones individuales para el tratamiento de los contenidos del curso; b) aplicar la evaluación p rocesual mixta en todos los módulos del curso, convirtiéndola en un ejercicio continuo para la mejora de los aprendizajes, y c) introducir el trabajo conjunto entre estudiantes de grado en formación y estudiantes de posgrado en fase de especialización. El presente documento recoge los principales resultados y hallazgos que surgen de la experiencia en cuestión. Contiene, en primer lugar, la presentación de la experiencia; luego, los resultados de la evaluación procesual mixta que incluye la aplicación de TI Cs a los procesos de enseñanza - aprendizaje. En tercer lugar se evalúa la innovación educativa que implica la articulación entre la enseñanza de grado y de posgrado. Posteriormente se señalan algunos aprendizajes acerca de la experiencia así como también se destacan algunas discusiones que surgen del proceso de expansión de aprendizajes activos |
---|