Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes

Altmark, Silvia - Larruina, Karina

Resumen:

Según datos de la Organización Internacional de Migración, en 2015 los uruguayos en el exterior significaron el 9% de la población del país, con mayor concentración en Argentina. En ese año, Uruguay recibió 3.3 millones de visitas en total, lo que representó un ingreso de divisas superior a U$S 1.776 millones y significó un 7% del PBI según datos del Ministerio de Turismo. Los uruguayos que visitan el paíıs son el tercer público detrás de los argentinos y los brasileños, representando el 13% del total de visitas y el 9% del total de los ingresos. Dada la importancia de los uruguayos residentes en el exterior como turistas y visitantes al país, este trabajo apunta a su cuantificación y caracterización, destacando similitudes y diferencias con el resto de los visitantes que ingresan a Uruguay. Además del perfil de estos visitantes (ocupación, nivel educativo, rango de edad, sexo) se agrega la caracterización de su viaje (motivación, alojamiento utilizado, destinos visitados, momento del año, duración de la estadía, composición del grupo de viaje y gasto, en sus distintos componentes. El análisis del llamado ’Turismo nostálgico comprende los últimos 10 años, de manera de apreciar la evolución de los visitantes uruguayos que residen en el exterior, los cuales han fluctuado de acuerdo a la situación económica de los países donde residen. De esta caracterizaci´on surge que del total de visitantes Uruguayos en 2015 el 70% reside en Argentina, el destino principalmente visitado es Montevideo (40 %) seguido del Litoral Termal (30 %), distribuyéndose las visitas a lo largo del año, con mayor flujo en el segundo trimestre de 2015, por las elecciones municipales. El 70% viene principalmente a visitar a sus familiares y amigos, alojándose casi el 90% en la vivienda de los mismos, por lo cual el perfil del gasto es distinto que el del resto de los visitantes, con mayor participación de alimentación, transporte y compras.


Detalles Bibliográficos
2016
Caracterización del viaje
Perfil del visitante
Turismo nostálgico
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10531
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522841081413632
author Altmark, Silvia
author2 Larruina, Karina
author2_role author
author_facet Altmark, Silvia
Larruina, Karina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
1f171f41242121b96b33df45f5a0925f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/1/ddt_5_2016.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv AltmarK Silvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística.
Larruina Karina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística.
dc.creator.none.fl_str_mv Altmark, Silvia
Larruina, Karina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T17:33:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T17:33:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Según datos de la Organización Internacional de Migración, en 2015 los uruguayos en el exterior significaron el 9% de la población del país, con mayor concentración en Argentina. En ese año, Uruguay recibió 3.3 millones de visitas en total, lo que representó un ingreso de divisas superior a U$S 1.776 millones y significó un 7% del PBI según datos del Ministerio de Turismo. Los uruguayos que visitan el paíıs son el tercer público detrás de los argentinos y los brasileños, representando el 13% del total de visitas y el 9% del total de los ingresos. Dada la importancia de los uruguayos residentes en el exterior como turistas y visitantes al país, este trabajo apunta a su cuantificación y caracterización, destacando similitudes y diferencias con el resto de los visitantes que ingresan a Uruguay. Además del perfil de estos visitantes (ocupación, nivel educativo, rango de edad, sexo) se agrega la caracterización de su viaje (motivación, alojamiento utilizado, destinos visitados, momento del año, duración de la estadía, composición del grupo de viaje y gasto, en sus distintos componentes. El análisis del llamado ’Turismo nostálgico comprende los últimos 10 años, de manera de apreciar la evolución de los visitantes uruguayos que residen en el exterior, los cuales han fluctuado de acuerdo a la situación económica de los países donde residen. De esta caracterizaci´on surge que del total de visitantes Uruguayos en 2015 el 70% reside en Argentina, el destino principalmente visitado es Montevideo (40 %) seguido del Litoral Termal (30 %), distribuyéndose las visitas a lo largo del año, con mayor flujo en el segundo trimestre de 2015, por las elecciones municipales. El 70% viene principalmente a visitar a sus familiares y amigos, alojándose casi el 90% en la vivienda de los mismos, por lo cual el perfil del gasto es distinto que el del resto de los visitantes, con mayor participación de alimentación, transporte y compras.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 26 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Altmark, S y Larruina, K. Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2016
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1688-6453
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/10531
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCEA-IESTA
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Serie DT (16 / 5);
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Caracterización del viaje
Perfil del visitante
Turismo nostálgico
dc.title.none.fl_str_mv Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
dc.type.es.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Según datos de la Organización Internacional de Migración, en 2015 los uruguayos en el exterior significaron el 9% de la población del país, con mayor concentración en Argentina. En ese año, Uruguay recibió 3.3 millones de visitas en total, lo que representó un ingreso de divisas superior a U$S 1.776 millones y significó un 7% del PBI según datos del Ministerio de Turismo. Los uruguayos que visitan el paíıs son el tercer público detrás de los argentinos y los brasileños, representando el 13% del total de visitas y el 9% del total de los ingresos. Dada la importancia de los uruguayos residentes en el exterior como turistas y visitantes al país, este trabajo apunta a su cuantificación y caracterización, destacando similitudes y diferencias con el resto de los visitantes que ingresan a Uruguay. Además del perfil de estos visitantes (ocupación, nivel educativo, rango de edad, sexo) se agrega la caracterización de su viaje (motivación, alojamiento utilizado, destinos visitados, momento del año, duración de la estadía, composición del grupo de viaje y gasto, en sus distintos componentes. El análisis del llamado ’Turismo nostálgico comprende los últimos 10 años, de manera de apreciar la evolución de los visitantes uruguayos que residen en el exterior, los cuales han fluctuado de acuerdo a la situación económica de los países donde residen. De esta caracterizaci´on surge que del total de visitantes Uruguayos en 2015 el 70% reside en Argentina, el destino principalmente visitado es Montevideo (40 %) seguido del Litoral Termal (30 %), distribuyéndose las visitas a lo largo del año, con mayor flujo en el segundo trimestre de 2015, por las elecciones municipales. El 70% viene principalmente a visitar a sus familiares y amigos, alojándose casi el 90% en la vivienda de los mismos, por lo cual el perfil del gasto es distinto que el del resto de los visitantes, con mayor participación de alimentación, transporte y compras.
eu_rights_str_mv openAccess
format workingPaper
id COLIBRI_cee313e0e956b865dd2ed43dd580d905
identifier_str_mv Altmark, S y Larruina, K. Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2016
1688-6453
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/10531
publishDate 2016
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling AltmarK Silvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística.Larruina Karina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística.2017-11-21T17:33:40Z2017-11-21T17:33:40Z2016Altmark, S y Larruina, K. Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 20161688-6453http://hdl.handle.net/20.500.12008/10531Según datos de la Organización Internacional de Migración, en 2015 los uruguayos en el exterior significaron el 9% de la población del país, con mayor concentración en Argentina. En ese año, Uruguay recibió 3.3 millones de visitas en total, lo que representó un ingreso de divisas superior a U$S 1.776 millones y significó un 7% del PBI según datos del Ministerio de Turismo. Los uruguayos que visitan el paíıs son el tercer público detrás de los argentinos y los brasileños, representando el 13% del total de visitas y el 9% del total de los ingresos. Dada la importancia de los uruguayos residentes en el exterior como turistas y visitantes al país, este trabajo apunta a su cuantificación y caracterización, destacando similitudes y diferencias con el resto de los visitantes que ingresan a Uruguay. Además del perfil de estos visitantes (ocupación, nivel educativo, rango de edad, sexo) se agrega la caracterización de su viaje (motivación, alojamiento utilizado, destinos visitados, momento del año, duración de la estadía, composición del grupo de viaje y gasto, en sus distintos componentes. El análisis del llamado ’Turismo nostálgico comprende los últimos 10 años, de manera de apreciar la evolución de los visitantes uruguayos que residen en el exterior, los cuales han fluctuado de acuerdo a la situación económica de los países donde residen. De esta caracterizaci´on surge que del total de visitantes Uruguayos en 2015 el 70% reside en Argentina, el destino principalmente visitado es Montevideo (40 %) seguido del Litoral Termal (30 %), distribuyéndose las visitas a lo largo del año, con mayor flujo en el segundo trimestre de 2015, por las elecciones municipales. El 70% viene principalmente a visitar a sus familiares y amigos, alojándose casi el 90% en la vivienda de los mismos, por lo cual el perfil del gasto es distinto que el del resto de los visitantes, con mayor participación de alimentación, transporte y compras.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2017-11-21T17:33:40Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) ddt_5_2016.pdf: 554392 bytes, checksum: 1f171f41242121b96b33df45f5a0925f (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-21T17:33:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) ddt_5_2016.pdf: 554392 bytes, checksum: 1f171f41242121b96b33df45f5a0925f (MD5) Previous issue date: 201626 p.application/pdfesspaUdelar. FCEA-IESTASerie DT (16 / 5);Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)Caracterización del viajePerfil del visitanteTurismo nostálgicoTurismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantesDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAltmark, SilviaLarruina, KarinaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALddt_5_2016.pdfddt_5_2016.pdfapplication/pdf554392http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10531/1/ddt_5_2016.pdf1f171f41242121b96b33df45f5a0925fMD5120.500.12008/105312018-02-14 14:00:05.096oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:54.989675COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
Altmark, Silvia
Caracterización del viaje
Perfil del visitante
Turismo nostálgico
status_str publishedVersion
title Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
title_full Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
title_fullStr Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
title_full_unstemmed Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
title_short Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
title_sort Turismo nostálgico en Uruguay los uruguayos que visitan su país, similitudes y diferencias con el resto de los visitantes
topic Caracterización del viaje
Perfil del visitante
Turismo nostálgico
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/10531