Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir?
Supervisor(es): Silva, Cecilia
Resumen:
El tema elegido para esta monografía refiere a las determinaciones que están influyendo en los cuerpos técnicos de las Escuelas Comunes a la hora de tomar la decisión de derivar algunos de sus alumnos a la Escuela Especial en tanto éste, es el eje central en la problematización de las realidades que subyacen en el contexto de las Escuelas Especiales. El objeto de estudio al que se arribó a través de sucesivas aproximaciones teórico-metodológicas se delimita en torno a un análisis exploratorio de las construcciones conceptuales de "niñez" y "discapacidad", y sus determinaciones en la derivación a Escuela Especial, de niños y niñas sin un diagnóstico que verifique una deficiencia intelectual
2012 | |
INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA DISCAPACITADOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9517 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Cuando sea grande quiero ser... cuando sea grande puedo ser..
Autor(es):: Hernandez, Iliana
Fecha de publicación:: (2012) -
¿Qué es ser una escuela para una escuela? : observaciones sobre su comprensión
Autor(es):: Pereda Bartesaghi, Cecilia
Fecha de publicación:: (2000) -
La incorporación de niños/as sordos/as a las escuelas comunes. Aproximación al tema desde el departamento de Florida
Autor(es):: Macarí, Mariana
Fecha de publicación:: (2015) -
Algo más que risas: una aproximación a los mecanismos de control social en los recreos de las Escuelas Públicas del Uruguay
Autor(es):: Acosta, María Julia
Fecha de publicación:: (2000) -
Obstáculos y desafíos de la inclusión educativa: la experiencia de las escuelas "Aprender"
Autor(es):: Rodríguez Olivera, Washington Andrés
Fecha de publicación:: (2015)