Una mirada más allá de una simple derivación : ¿qué y quién determina a qué escuela puedo ir?

Aguilera, Florencia

Supervisor(es): Silva, Cecilia

Resumen:

El tema elegido para esta monografía refiere a las determinaciones que están influyendo en los cuerpos técnicos de las Escuelas Comunes a la hora de tomar la decisión de derivar algunos de sus alumnos a la Escuela Especial en tanto éste, es el eje central en la problematización de las realidades que subyacen en el contexto de las Escuelas Especiales. El objeto de estudio al que se arribó a través de sucesivas aproximaciones teórico-metodológicas se delimita en torno a un análisis exploratorio de las construcciones conceptuales de "niñez" y "discapacidad", y sus determinaciones en la derivación a Escuela Especial, de niños y niñas sin un diagnóstico que verifique una deficiencia intelectual


Detalles Bibliográficos
2012
INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
DISCAPACITADOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9517
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El tema elegido para esta monografía refiere a las determinaciones que están influyendo en los cuerpos técnicos de las Escuelas Comunes a la hora de tomar la decisión de derivar algunos de sus alumnos a la Escuela Especial en tanto éste, es el eje central en la problematización de las realidades que subyacen en el contexto de las Escuelas Especiales. El objeto de estudio al que se arribó a través de sucesivas aproximaciones teórico-metodológicas se delimita en torno a un análisis exploratorio de las construcciones conceptuales de "niñez" y "discapacidad", y sus determinaciones en la derivación a Escuela Especial, de niños y niñas sin un diagnóstico que verifique una deficiencia intelectual