E-business en Uruguay : ¿ventaja competitiva o simple moda?
Supervisor(es): Pereyra, Juan José
Resumen:
En el presente trabajoindagamossi el comercio electrónico es un espejismo o si por el contrario se trata de una forma de hacer negocios que “ha venido para quedarse”. Nuestro objetivo central fueevaluar si estamos ante una simplemoda o ante una fuente real de ventaja competitiva de la cual puedan beneficiarse las empresas que actúan en nuestro medio.La metodología utilizadarequirió: desarrollos teóricospara sustentar las características fundamentales de este tipo de negocios, así como de aquellos factores que hacen a la posibilidad de obtención de una ventaja competitiva; análisis de la realidad Uruguaya, conociendoel mercado potencial y las características de quienes hacen uso del mismo, dejando sentado cuales son los elementos que influyen en su factibilidad de acuerdo al entorno socioeconómico y cultural, así como la aplicación que cada empresa hace de esta herramientay por último un contacto con variasempresasquelautilizan, procurandoconfirmarmediante sus experiencias la aplicabilidad de los conceptos teóricos.Si bien concluimos que efectivamente estamos ante una fuente de ventaja competitiva, existen factores que la potencian o limitan como ser el tipo de empresa, el producto y el mercado meta, según se expone en el capítulo VI.
2009 | |
E-BUSINESS VENTAJA COMPETITIVA VIABILIDAD SUPERMERCADOS PAPELERIAS TURISMO CINES |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/680 | |
Acceso abierto | |
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