Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.

Cánepa Márquez, Federico

Supervisor(es): Goinheix, Sebastián - Rodríguez Miranda, Adrián

Resumen:

La Región Oeste de Montevideo, al ser una zona periférica dentro de la ciudad y su área metropolitana, se caracteriza por tener una población relegada en aspectos sociales y económicos respecto al contexto del departamento. La movilidad y la accesibilidad a las oportunidades trascendentes para asegurar un nivel de vida adecuado para la población no escapan a esta realidad. Teniendo en cuenta ese marco el presente trabajo se plantea la hipótesis de que, para ciertos sectores de la población de la Región Oeste, el sistema de transporte público desplegado en la zona representa una barrera para su acceso a las oportunidades laborales, poniendo la mira especialmente en las mujeres y los jóvenes. De esta manera, se enfoca en caracterizar a sus pobladores y sus patrones de movilidad, observando en particular aquellos factores que determinen menores niveles de accesibilidad. Observando la importancia del uso de transporte público para su traslado al trabajo por parte de esta población y las diferencias en tiempo de traslado respecto a aquellos que lo hacen en medios de transporte privados, se desarrolla en segundo lugar un análisis de la infraestructura del transporte público en el territorio en términos de presencia de paradas de ómnibus, cantidad y frecuencia de las líneas que por allí circulan. Como resultado del estudio se constata que dentro de la población de la Región Oeste no solamente las mujeres y los jóvenes resultan relegados en términos de movilidad sino que esto también sucede con los residentes de las zonas más carenciadas y de aquellas con peor accesibilidad al transporte público, notando además las importantes diferencias existentes en tiempos de traslado respecto entre los usuarios de transporte público y privado y los efectos que esto puede tener respecto a la accesibilidad a oportunidades laborales en estos sectores.


Detalles Bibliográficos
2023
Movilidad
Región Oeste de Montevideo
Accesibilidad a oportunidades laborales
Traslado al trabajo
Transporte público
SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO
ZONAS PERIFERICAS
ANALISIS DE POBLACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44827
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522840991236096
author Cánepa Márquez, Federico
author_facet Cánepa Márquez, Federico
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
df0749cf944f9d2754bc76e8ce56250c
489f03e71d39068f329bdec8798bce58
95b43faa9a7c3b5779717b293c1243a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/1/TF+Federico+C%C3%A1nepa.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Cánepa Márquez Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Goinheix, Sebastián
Rodríguez Miranda, Adrián
dc.creator.none.fl_str_mv Cánepa Márquez, Federico
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T12:32:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T12:32:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La Región Oeste de Montevideo, al ser una zona periférica dentro de la ciudad y su área metropolitana, se caracteriza por tener una población relegada en aspectos sociales y económicos respecto al contexto del departamento. La movilidad y la accesibilidad a las oportunidades trascendentes para asegurar un nivel de vida adecuado para la población no escapan a esta realidad. Teniendo en cuenta ese marco el presente trabajo se plantea la hipótesis de que, para ciertos sectores de la población de la Región Oeste, el sistema de transporte público desplegado en la zona representa una barrera para su acceso a las oportunidades laborales, poniendo la mira especialmente en las mujeres y los jóvenes. De esta manera, se enfoca en caracterizar a sus pobladores y sus patrones de movilidad, observando en particular aquellos factores que determinen menores niveles de accesibilidad. Observando la importancia del uso de transporte público para su traslado al trabajo por parte de esta población y las diferencias en tiempo de traslado respecto a aquellos que lo hacen en medios de transporte privados, se desarrolla en segundo lugar un análisis de la infraestructura del transporte público en el territorio en términos de presencia de paradas de ómnibus, cantidad y frecuencia de las líneas que por allí circulan. Como resultado del estudio se constata que dentro de la población de la Región Oeste no solamente las mujeres y los jóvenes resultan relegados en términos de movilidad sino que esto también sucede con los residentes de las zonas más carenciadas y de aquellas con peor accesibilidad al transporte público, notando además las importantes diferencias existentes en tiempos de traslado respecto entre los usuarios de transporte público y privado y los efectos que esto puede tener respecto a la accesibilidad a oportunidades laborales en estos sectores.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 116 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv CÁNEPA MÁRQUEZ, F. Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo [en línea] Diploma de especialización. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/44827
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Movilidad
Región Oeste de Montevideo
Accesibilidad a oportunidades laborales
Traslado al trabajo
Transporte público
dc.subject.other.es.fl_str_mv SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO
ZONAS PERIFERICAS
ANALISIS DE POBLACION
dc.title.none.fl_str_mv Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
dc.type.es.fl_str_mv Otro
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La Región Oeste de Montevideo, al ser una zona periférica dentro de la ciudad y su área metropolitana, se caracteriza por tener una población relegada en aspectos sociales y económicos respecto al contexto del departamento. La movilidad y la accesibilidad a las oportunidades trascendentes para asegurar un nivel de vida adecuado para la población no escapan a esta realidad. Teniendo en cuenta ese marco el presente trabajo se plantea la hipótesis de que, para ciertos sectores de la población de la Región Oeste, el sistema de transporte público desplegado en la zona representa una barrera para su acceso a las oportunidades laborales, poniendo la mira especialmente en las mujeres y los jóvenes. De esta manera, se enfoca en caracterizar a sus pobladores y sus patrones de movilidad, observando en particular aquellos factores que determinen menores niveles de accesibilidad. Observando la importancia del uso de transporte público para su traslado al trabajo por parte de esta población y las diferencias en tiempo de traslado respecto a aquellos que lo hacen en medios de transporte privados, se desarrolla en segundo lugar un análisis de la infraestructura del transporte público en el territorio en términos de presencia de paradas de ómnibus, cantidad y frecuencia de las líneas que por allí circulan. Como resultado del estudio se constata que dentro de la población de la Región Oeste no solamente las mujeres y los jóvenes resultan relegados en términos de movilidad sino que esto también sucede con los residentes de las zonas más carenciadas y de aquellas con peor accesibilidad al transporte público, notando además las importantes diferencias existentes en tiempos de traslado respecto entre los usuarios de transporte público y privado y los efectos que esto puede tener respecto a la accesibilidad a oportunidades laborales en estos sectores.
eu_rights_str_mv openAccess
format other
id COLIBRI_cb1cca4817cf6bdd6add81113a66bf40
identifier_str_mv CÁNEPA MÁRQUEZ, F. Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo [en línea] Diploma de especialización. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/44827
publishDate 2023
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Cánepa Márquez Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración2024-07-19T12:32:44Z2024-07-19T12:32:44Z2023CÁNEPA MÁRQUEZ, F. Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo [en línea] Diploma de especialización. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12008/44827La Región Oeste de Montevideo, al ser una zona periférica dentro de la ciudad y su área metropolitana, se caracteriza por tener una población relegada en aspectos sociales y económicos respecto al contexto del departamento. La movilidad y la accesibilidad a las oportunidades trascendentes para asegurar un nivel de vida adecuado para la población no escapan a esta realidad. Teniendo en cuenta ese marco el presente trabajo se plantea la hipótesis de que, para ciertos sectores de la población de la Región Oeste, el sistema de transporte público desplegado en la zona representa una barrera para su acceso a las oportunidades laborales, poniendo la mira especialmente en las mujeres y los jóvenes. De esta manera, se enfoca en caracterizar a sus pobladores y sus patrones de movilidad, observando en particular aquellos factores que determinen menores niveles de accesibilidad. Observando la importancia del uso de transporte público para su traslado al trabajo por parte de esta población y las diferencias en tiempo de traslado respecto a aquellos que lo hacen en medios de transporte privados, se desarrolla en segundo lugar un análisis de la infraestructura del transporte público en el territorio en términos de presencia de paradas de ómnibus, cantidad y frecuencia de las líneas que por allí circulan. Como resultado del estudio se constata que dentro de la población de la Región Oeste no solamente las mujeres y los jóvenes resultan relegados en términos de movilidad sino que esto también sucede con los residentes de las zonas más carenciadas y de aquellas con peor accesibilidad al transporte público, notando además las importantes diferencias existentes en tiempos de traslado respecto entre los usuarios de transporte público y privado y los efectos que esto puede tener respecto a la accesibilidad a oportunidades laborales en estos sectores.Submitted by Delfino Fabiana (fabideluna@gmail.com) on 2024-07-17T19:29:23Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF Federico Cánepa.pdf: 2114317 bytes, checksum: 95b43faa9a7c3b5779717b293c1243a9 (MD5)Approved for entry into archive by Arigón María (mcarigon@biblioteca.ccee.edu.uy) on 2024-07-17T21:18:33Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF Federico Cánepa.pdf: 2114317 bytes, checksum: 95b43faa9a7c3b5779717b293c1243a9 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2024-07-19T12:32:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF Federico Cánepa.pdf: 2114317 bytes, checksum: 95b43faa9a7c3b5779717b293c1243a9 (MD5) Previous issue date: 2023116 p.application/pdfesspaUdelar. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)MovilidadRegión Oeste de MontevideoAccesibilidad a oportunidades laboralesTraslado al trabajoTransporte públicoSISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICOZONAS PERIFERICASANALISIS DE POBLACIONTransporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.Otroinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCánepa Márquez, FedericoGoinheix, SebastiánRodríguez Miranda, AdriánUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónDiploma de Economía y Gestión para la InclusiónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822527http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/3/license_textdf0749cf944f9d2754bc76e8ce56250cMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/4/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD54ORIGINALTF Federico Cánepa.pdfTF Federico Cánepa.pdfapplication/pdf2114317http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/44827/1/TF+Federico+C%C3%A1nepa.pdf95b43faa9a7c3b5779717b293c1243a9MD5120.500.12008/448272024-07-19 09:32:44.686oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:54.779750COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
Cánepa Márquez, Federico
Movilidad
Región Oeste de Montevideo
Accesibilidad a oportunidades laborales
Traslado al trabajo
Transporte público
SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO
ZONAS PERIFERICAS
ANALISIS DE POBLACION
status_str publishedVersion
title Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
title_full Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
title_fullStr Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
title_full_unstemmed Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
title_short Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
title_sort Transporte, movilidad y accesibilidad a oportunidades laborales : el caso de la región oeste de Montevideo.
topic Movilidad
Región Oeste de Montevideo
Accesibilidad a oportunidades laborales
Traslado al trabajo
Transporte público
SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO
ZONAS PERIFERICAS
ANALISIS DE POBLACION
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/44827