Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna
Resumen:
El Laboratorio de Vidrio pertenece al Área Tecnológica de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Desde sus inicios en el año 2010, se ha propuesto como espacio de enseñanza integral mediante la experiencia directa con el vidrio, en actividades de relacionamiento con el medio, a través de visitas a fábricas, museos, artistas y profesionales del diseño local. El vidrio como material expresivo ha evolucionado y alcanzado su dimensión escultórica en el siglo XX, es a mediados del mismo que se incorpora al arte contemporáneo. Si bien su desarrollo en Uruguay es escaso, la artista Águeda Dicancro ha propuesto en su extensa trayectoria el vidrio plano en su trabajo escultórico, quien lo ha incorporado como su medio de expresión y lo modifica a través de la temperatura. La artista comenzó su trabajo creando objetos de orfebrería para luego ocupar el espacio con enormes vidrios de color, en algunos casos vinculados con madera y metal. Constituyó el objeto de este trabajo por una parte, en base al relevamiento realizado, el análisis y definición de las técnicas que se desprenden de la obra de Águeda Dicancro. En este sentido se diferenciaron y conceptualizan dos técnicas, texturado y termomodelado, a partir de la metodología basada en la ingeniería inversa, se realizó experimentación de laboratorio, con vidrio plano y hornos de altas temperaturas, que permitieron determinar las condiciones que la artista trabajaba. Por otra parte, se presenta el diseño de fichas que dan cuenta de los ciclos de horneado, los tipos de vidrio y sus resultados visuales asociados. (Proporcionado por los autores)
2021 | |
VIDRIO - DISEÑO DICANCRO, ÁGUEDA, 1938 - 2019 |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43896 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522919317766144 |
---|---|
author | Amorín, Beatriz |
author2 | Frabasile, Carolina Novick, Jennifer Räber, Milena |
author2_role | author author author |
author_facet | Amorín, Beatriz Frabasile, Carolina Novick, Jennifer Räber, Milena |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 6d6e490f4468ecf5055a84af48d45653 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 dc011cccf3902d653373d003578bcaf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/1/AmorinB-AguedaDicancro.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Amorín Beatriz, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Frabasile Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Novick Jennifer, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Räber Milena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv | Amorín, Beatriz Frabasile, Carolina Novick, Jennifer Räber, Milena |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-05-23T15:11:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-05-23T15:11:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2021 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El Laboratorio de Vidrio pertenece al Área Tecnológica de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Desde sus inicios en el año 2010, se ha propuesto como espacio de enseñanza integral mediante la experiencia directa con el vidrio, en actividades de relacionamiento con el medio, a través de visitas a fábricas, museos, artistas y profesionales del diseño local. El vidrio como material expresivo ha evolucionado y alcanzado su dimensión escultórica en el siglo XX, es a mediados del mismo que se incorpora al arte contemporáneo. Si bien su desarrollo en Uruguay es escaso, la artista Águeda Dicancro ha propuesto en su extensa trayectoria el vidrio plano en su trabajo escultórico, quien lo ha incorporado como su medio de expresión y lo modifica a través de la temperatura. La artista comenzó su trabajo creando objetos de orfebrería para luego ocupar el espacio con enormes vidrios de color, en algunos casos vinculados con madera y metal. Constituyó el objeto de este trabajo por una parte, en base al relevamiento realizado, el análisis y definición de las técnicas que se desprenden de la obra de Águeda Dicancro. En este sentido se diferenciaron y conceptualizan dos técnicas, texturado y termomodelado, a partir de la metodología basada en la ingeniería inversa, se realizó experimentación de laboratorio, con vidrio plano y hornos de altas temperaturas, que permitieron determinar las condiciones que la artista trabajaba. Por otra parte, se presenta el diseño de fichas que dan cuenta de los ciclos de horneado, los tipos de vidrio y sus resultados visuales asociados. (Proporcionado por los autores) |
dc.description.es.fl_txt_mv | Bibliografía: p. 42 |
dc.description.tableofcontents.es.fl_txt_mv | Introducción -- Antecedentes y justificación -- Objetivos -- Metodología -- Entrevistas -- Análisis de documentos -- Relevamiento de obra por bola de nieve -- Análisis de obra mediante ingeniería inversa -- Ensayos de laboratorio -- Relevamiento de obras -- Fichas de registro -- Definición de las técnicas -- Termomodelado -- Texturado -- Ensayos de laboratorio -- Conclusiones. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 43 p. |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Amorín, B, Frabasile, C, Novick, J y Räber, M. Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna [en línea] Montevideo: Udelar.FADU, 2021. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43896 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar : FADU |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | VIDRIO - DISEÑO DICANCRO, ÁGUEDA, 1938 - 2019 |
dc.title.none.fl_str_mv | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna |
dc.type.es.fl_str_mv | Proyecto |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Bibliografía: p. 42 |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | other |
id | COLIBRI_c8c1bd767da86a17b622ca133095c136 |
identifier_str_mv | Amorín, B, Frabasile, C, Novick, J y Räber, M. Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna [en línea] Montevideo: Udelar.FADU, 2021. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/43896 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Amorín Beatriz, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Frabasile Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Novick Jennifer, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Räber Milena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Uruguay2024-05-23T15:11:41Z2024-05-23T15:11:41Z2021Amorín, B, Frabasile, C, Novick, J y Räber, M. Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna [en línea] Montevideo: Udelar.FADU, 2021.https://hdl.handle.net/20.500.12008/43896Bibliografía: p. 42El Laboratorio de Vidrio pertenece al Área Tecnológica de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Desde sus inicios en el año 2010, se ha propuesto como espacio de enseñanza integral mediante la experiencia directa con el vidrio, en actividades de relacionamiento con el medio, a través de visitas a fábricas, museos, artistas y profesionales del diseño local. El vidrio como material expresivo ha evolucionado y alcanzado su dimensión escultórica en el siglo XX, es a mediados del mismo que se incorpora al arte contemporáneo. Si bien su desarrollo en Uruguay es escaso, la artista Águeda Dicancro ha propuesto en su extensa trayectoria el vidrio plano en su trabajo escultórico, quien lo ha incorporado como su medio de expresión y lo modifica a través de la temperatura. La artista comenzó su trabajo creando objetos de orfebrería para luego ocupar el espacio con enormes vidrios de color, en algunos casos vinculados con madera y metal. Constituyó el objeto de este trabajo por una parte, en base al relevamiento realizado, el análisis y definición de las técnicas que se desprenden de la obra de Águeda Dicancro. En este sentido se diferenciaron y conceptualizan dos técnicas, texturado y termomodelado, a partir de la metodología basada en la ingeniería inversa, se realizó experimentación de laboratorio, con vidrio plano y hornos de altas temperaturas, que permitieron determinar las condiciones que la artista trabajaba. Por otra parte, se presenta el diseño de fichas que dan cuenta de los ciclos de horneado, los tipos de vidrio y sus resultados visuales asociados. (Proporcionado por los autores)Submitted by Mendez Mariel (madez@farq.edu.uy) on 2024-05-23T14:39:04Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) AmorinB-AguedaDicancro.pdf: 6567814 bytes, checksum: dc011cccf3902d653373d003578bcaf6 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2024-05-23T15:11:41Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) AmorinB-AguedaDicancro.pdf: 6567814 bytes, checksum: dc011cccf3902d653373d003578bcaf6 (MD5) Previous issue date: 2021Introducción -- Antecedentes y justificación -- Objetivos -- Metodología -- Entrevistas -- Análisis de documentos -- Relevamiento de obra por bola de nieve -- Análisis de obra mediante ingeniería inversa -- Ensayos de laboratorio -- Relevamiento de obras -- Fichas de registro -- Definición de las técnicas -- Termomodelado -- Texturado -- Ensayos de laboratorio -- Conclusiones.43 p.esspaUdelar : FADULas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)VIDRIO - DISEÑODICANCRO, ÁGUEDA, 1938 - 2019Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación internaProyectoinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAmorín, BeatrizFrabasile, CarolinaNovick, JenniferRäber, MilenaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822465http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/3/license_text6d6e490f4468ecf5055a84af48d45653MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/4/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD54ORIGINALAmorinB-AguedaDicancro.pdfAmorinB-AguedaDicancro.pdfapplication/pdf6567814http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/43896/1/AmorinB-AguedaDicancro.pdfdc011cccf3902d653373d003578bcaf6MD5120.500.12008/438962024-05-23 12:11:41.303oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:48:09.978875COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna Amorín, Beatriz VIDRIO - DISEÑO DICANCRO, ÁGUEDA, 1938 - 2019 |
status_str | publishedVersion |
title | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna |
title_full | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna |
title_fullStr | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna |
title_full_unstemmed | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna |
title_short | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna |
title_sort | Recuperación de técnicas tradicionales de vidrio, el caso Águeda Dicancro: investigación interna |
topic | VIDRIO - DISEÑO DICANCRO, ÁGUEDA, 1938 - 2019 |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43896 |