Implantación de la estrategia enfocada a los elementos comportamentales en una institución financiera de carácter internacional. Diferencias y similitudes entre sucursales de distintos países
Supervisor(es): Abraham, Adriana - Xavier, Jorge
Resumen:
Estetrabajo se centra en el análisis y comparación de una institución financiera que cuenta con distintas unidades ubicadas en diferentes países. El objetivo principal consiste en identificar cómo influyen los aspectos comportamentales en la elaboración de laestrategia y cómo se ven afectados según su entorno.La investigación se inicia con la elaboración de un marco teórico que nos ayude a dar un mejor abordaje al tema. Posteriormentese realiza un análisis de la situación económico-financiera de cada país en donde están ubicadas las sucursales. La presentación de los diferentes escenarios, permite al lector obtener una mayor comprensión del impacto que tienen los diferentes factores en la implantación de la estrategia. En las conclusiones identificamos comoaspectos comportamentales más relevantes los siguientes•Establecer políticas y procedimientos que apoyen la estrategia.•Instituir las mejores prácticas y presionar para un mejor ambiente continuo en la forma en la cual se desempeñan las actividades. •Crear un ambiente de trabajo y una cultura corporativa que apoyen la estrategia. •Ejercer el liderazgo interno necesario para impulsar la puesta en práctica de la estrategia y seguir mejorando la forma en la cual se ejecuta.
2012 | |
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA MICHAEL PORTER FUERZAS COMPETITIVAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/623 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |