(En) lazo con la Universidad : investigación biográfico - narrativa de estudiantes universitarios: estudio de caso

Gutiérrez, Alejandra

Supervisor(es): Contera, Cristina

Resumen:

Esta Tesis aborda la perspectiva y los relatos de estudiantes de distintas épocas, con el objetivo de conocer cómo caracterizan el lugar donde han realizado estudios de nivel superior (UR), a sí mismos en tanto estudiantes universitarios y al modo de establecimiento de un vínculo en clave de lazo educativo que les permitió la consecución de sus estudios. Desde la mirada de aquellos que culminan con éxito su cursado, aborda el complejo entramado del vínculo educativo y sus modos posibles de establecerse. Se busca aportar elementos para la comprensión del acuciante problema de la desafiliación / desvinculación y del funcionamiento institucional desde una perspectiva diferente, identificando los elementos distintivos que operan como facilitadores y/u obstaculizadores del cursado


Detalles Bibliográficos
2012
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
VINCULO
ESTUDIO DE CASOS
METODO BIOGRAFICO
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2653
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Esta Tesis aborda la perspectiva y los relatos de estudiantes de distintas épocas, con el objetivo de conocer cómo caracterizan el lugar donde han realizado estudios de nivel superior (UR), a sí mismos en tanto estudiantes universitarios y al modo de establecimiento de un vínculo en clave de lazo educativo que les permitió la consecución de sus estudios. Desde la mirada de aquellos que culminan con éxito su cursado, aborda el complejo entramado del vínculo educativo y sus modos posibles de establecerse. Se busca aportar elementos para la comprensión del acuciante problema de la desafiliación / desvinculación y del funcionamiento institucional desde una perspectiva diferente, identificando los elementos distintivos que operan como facilitadores y/u obstaculizadores del cursado