(En) lazo con la Universidad : investigación biográfico - narrativa de estudiantes universitarios: estudio de caso
Supervisor(es): Contera, Cristina
Resumen:
Esta Tesis aborda la perspectiva y los relatos de estudiantes de distintas épocas, con el objetivo de conocer cómo caracterizan el lugar donde han realizado estudios de nivel superior (UR), a sí mismos en tanto estudiantes universitarios y al modo de establecimiento de un vínculo en clave de lazo educativo que les permitió la consecución de sus estudios. Desde la mirada de aquellos que culminan con éxito su cursado, aborda el complejo entramado del vínculo educativo y sus modos posibles de establecerse. Se busca aportar elementos para la comprensión del acuciante problema de la desafiliación / desvinculación y del funcionamiento institucional desde una perspectiva diferente, identificando los elementos distintivos que operan como facilitadores y/u obstaculizadores del cursado
2012 | |
ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS VINCULO ESTUDIO DE CASOS METODO BIOGRAFICO UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2653 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Esta Tesis aborda la perspectiva y los relatos de estudiantes de distintas épocas, con el objetivo de conocer cómo caracterizan el lugar donde han realizado estudios de nivel superior (UR), a sí mismos en tanto estudiantes universitarios y al modo de establecimiento de un vínculo en clave de lazo educativo que les permitió la consecución de sus estudios. Desde la mirada de aquellos que culminan con éxito su cursado, aborda el complejo entramado del vínculo educativo y sus modos posibles de establecerse. Se busca aportar elementos para la comprensión del acuciante problema de la desafiliación / desvinculación y del funcionamiento institucional desde una perspectiva diferente, identificando los elementos distintivos que operan como facilitadores y/u obstaculizadores del cursado |
---|