De la cuna a las aulas. Desarrollo infantil, alerta temprana y trayectoria escolar
Resumen:
Este libro resume los resultados de una investigación longitudinal sobre los determinantes tempranos del fracaso escolar en Uruguay, basada en el seguimiento de las trayectorias de una misma cohorte de alumnos desde la educación inicial hasta el final de la enseñanza primaria. Intenta, a su vez, valorar las condiciones del sistema educativo uruguayo para el desarrollo de un sistema de alertas tempranas (SAT) montado, al menos parcialmente, sobre la valoración sistemática del desarrollo cognitivo y no cognitivo de los alumnos durante la educación inicial.
2023 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) | |
EDUCACION FRACASO ESCOLAR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41315 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Una alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticas
Fecha de publicación:: (2014) -
Estrategias orientadas al cuidado de las trayectorias educativas vulnerables: la experiencia de Áreas Pedagógicas Maldonado
Autor(es):: López Latorre, César
Fecha de publicación:: (2022) -
Construcción de prácticas interdisciplinarias : la relación con el saber de un equipo que trabaja con fracaso escolar
Autor(es):: Falero Pereira, Sandra Gabriela
Fecha de publicación:: (2014) -
La inclusión vista desde dentro: las tutorías como herramienta de prevención del fracaso escolar, en el marco del programa de impulso a la universalización (PIU) del ciclo básico
Autor(es):: Aristimuño, Adriana
Fecha de publicación:: (2010) -
Prevalencia de retraso escolar y factores socioculturales asociados
Autor(es):: Amaya López, Gabriela
Fecha de publicación:: (2014)