De la cuna a las aulas. Desarrollo infantil, alerta temprana y trayectoria escolar
Resumen:
Este libro resume los resultados de una investigación longitudinal sobre los determinantes tempranos del fracaso escolar en Uruguay, basada en el seguimiento de las trayectorias de una misma cohorte de alumnos desde la educación inicial hasta el final de la enseñanza primaria. Intenta, a su vez, valorar las condiciones del sistema educativo uruguayo para el desarrollo de un sistema de alertas tempranas (SAT) montado, al menos parcialmente, sobre la valoración sistemática del desarrollo cognitivo y no cognitivo de los alumnos durante la educación inicial.
2023 | |
Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) | |
EDUCACION FRACASO ESCOLAR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41315 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Trabajo realizado con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Fondo María Viñas 2019 (ANII-FMV 2019), en conjunto con el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República (DS-FCS-Udelar), la División de Investigación, Evaluación y Estadística, Dirección Sectorial de Planificación Educativa, Administración Nacional de Educación Pública (DIEE-DSPE-ANEP) y el Departamento de Metodología de la Investigación, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República (FIC-Udelar) |
---|