Estructura, conducta y performance de las agencias de publicidad en los últimos diez años

Bergara Araújo, Federico - Nocella Sedes, Bruno - Pérez Caballero, Sebastián

Supervisor(es): De León, Francisco

Resumen:

El presente trabajo monográfico intenta describir la estructura, conducta y resultados de la industria publicitaria, concentrándonos en uno de sus principales exponentes, la Agencia de Publicidad.Basamos nuestro análisis en la estructura del mercado en el cuál están inmersas las mismas en el presente, así como una breve proyección de la tendencia que éstas están mostrando a nivel internacional y como las agencias uruguayas adoptan medidas para agiornarse en éste sentido. El estudio de la estructura nos permitió desarrollar un análisis de las estrategias que las agencias llevan adelante de acuerdo a sus diversos tamaños, clientes, asociaciones internacionales, etc.Por último incluimos un capítulo en el cuál pretendemos describir la aparición de un nuevo medio, de un gran impacto en el mercado como es Internet, sus características particulares, como el gran poder de segmentación y el bajo costo, y la forma en que las agencias se prepararon o no, para afrontar el desafío que conlleva.


Detalles Bibliográficos
2009
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
INDUSTRIA PUBLICITARIA
MEDIOS DE COMUNICACION
ANUNCIANTE
NORMATIVA
OFERTA Y DEMANDA
ESTRUCTURA DE MERCADO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INTERNET
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/381
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

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