Estructura, conducta y performance de las agencias de publicidad en los últimos diez años
Supervisor(es): De León, Francisco
Resumen:
El presente trabajo monográfico intenta describir la estructura, conducta y resultados de la industria publicitaria, concentrándonos en uno de sus principales exponentes, la Agencia de Publicidad.Basamos nuestro análisis en la estructura del mercado en el cuál están inmersas las mismas en el presente, así como una breve proyección de la tendencia que éstas están mostrando a nivel internacional y como las agencias uruguayas adoptan medidas para agiornarse en éste sentido. El estudio de la estructura nos permitió desarrollar un análisis de las estrategias que las agencias llevan adelante de acuerdo a sus diversos tamaños, clientes, asociaciones internacionales, etc.Por último incluimos un capítulo en el cuál pretendemos describir la aparición de un nuevo medio, de un gran impacto en el mercado como es Internet, sus características particulares, como el gran poder de segmentación y el bajo costo, y la forma en que las agencias se prepararon o no, para afrontar el desafío que conlleva.
2009 | |
AGENCIAS DE PUBLICIDAD INDUSTRIA PUBLICITARIA MEDIOS DE COMUNICACION ANUNCIANTE NORMATIVA OFERTA Y DEMANDA ESTRUCTURA DE MERCADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL INTERNET |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/381 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo monográfico intenta describir la estructura, conducta y resultados de la industria publicitaria, concentrándonos en uno de sus principales exponentes, la Agencia de Publicidad.Basamos nuestro análisis en la estructura del mercado en el cuál están inmersas las mismas en el presente, así como una breve proyección de la tendencia que éstas están mostrando a nivel internacional y como las agencias uruguayas adoptan medidas para agiornarse en éste sentido. El estudio de la estructura nos permitió desarrollar un análisis de las estrategias que las agencias llevan adelante de acuerdo a sus diversos tamaños, clientes, asociaciones internacionales, etc.Por último incluimos un capítulo en el cuál pretendemos describir la aparición de un nuevo medio, de un gran impacto en el mercado como es Internet, sus características particulares, como el gran poder de segmentación y el bajo costo, y la forma en que las agencias se prepararon o no, para afrontar el desafío que conlleva. |
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