La gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración : implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Supervisor(es): Pintos, Gabriela
Resumen:
Los Medios TIC se integran en la actualidad a la educación superior como herramientas fundamentales dentro del proceso de Gestión del Conocimiento. Distintos factores influyen en la decisión de las instituciones de integrar o no este tipo de herramientas, y el conocimiento de estos factores se vuelve fundamental para comprender y mejorar este proceso de integración. Con el objetivo general de analizar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración desde la óptica docente y de los principales referentes institucionales es que nos embarcamos en este trabajo de investigación con la esperanza de que los resultados aporten una fuente de información de utilidad para poder construir y acompañar mejor este proceso de cambio. Los resultados fueron contundentes a la hora de considerar la pertinencia de integrar las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo factores tales como la infraestructura, formación docente y el liderazgo parecen tener una clara relevancia a la hora de facilitar la incorporación exitosa de las TIC.
2010 | |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION TIC EDUCACION SUPERIOR PROYECTO TICUR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/171 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Los Medios TIC se integran en la actualidad a la educación superior como herramientas fundamentales dentro del proceso de Gestión del Conocimiento. Distintos factores influyen en la decisión de las instituciones de integrar o no este tipo de herramientas, y el conocimiento de estos factores se vuelve fundamental para comprender y mejorar este proceso de integración. Con el objetivo general de analizar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración desde la óptica docente y de los principales referentes institucionales es que nos embarcamos en este trabajo de investigación con la esperanza de que los resultados aporten una fuente de información de utilidad para poder construir y acompañar mejor este proceso de cambio. Los resultados fueron contundentes a la hora de considerar la pertinencia de integrar las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo factores tales como la infraestructura, formación docente y el liderazgo parecen tener una clara relevancia a la hora de facilitar la incorporación exitosa de las TIC. |
---|