Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes

Bailón Goday, Martina

Supervisor(es): Bordoli, Eloísa

Resumen:

En esta investigación presento un estudio de las posibles afectaciones de los discursos de la enseñanza artística sobre las posiciones docentes. Para ello llevo adelante un estudio de caso del programa Artistas en el Aula de Ceibal en educación primaria. Construyo un horizonte de intelección desde la tradición francesa de la Teoría de la Enseñanza, particularmente desde la Teoría del Acontecimiento Didáctico y pongo en articulación a las nociones de relación con el saber y dispositivo pedagógico. Incorporo como categoría emergente a la noción de formación. Desde la perspectiva del análisis del discurso, indago en los posicionamientos de los diferentes actores en relación a estas categorías. A partir de allí, defino cuatro posiciones docentes (restrictiva, crisis articulada, interpelada y articulada) que se vinculan con las tradiciones de la formación docente y con las prácticas de recepción por parte de los sujetos. Identifico al significante vacío falta de formación como categoría que obtura la interpelación por parte de las docentes, especialmente en relación a la dimensión epistémica del saber y a la dimensión experiencial de la propia formación. El texto curricular no se observa como aspecto obturador de los procesos de interpelación y los aspectos referidos al sistema didáctico son aquellos sobre los que se observa un mayor espacio de producción de sentidos en la práctica


Detalles Bibliográficos
2022
Enseñanza Artística
Posición Docente
Relación con el saber
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35869
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522886871678976
author Bailón Goday, Martina
author_facet Bailón Goday, Martina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
27cca86144ffe07d0536e844e54f175c
4cda6e550ced0aab60f327d2f0653a7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/6/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/4/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/5/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/1/Tesis+Bail%C3%B3n+final.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/2/Acta+Bail%C3%B3n+Goday%2C+Martina.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Bailón Goday Martina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Bordoli, Eloísa
dc.creator.none.fl_str_mv Bailón Goday, Martina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:04:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:04:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En esta investigación presento un estudio de las posibles afectaciones de los discursos de la enseñanza artística sobre las posiciones docentes. Para ello llevo adelante un estudio de caso del programa Artistas en el Aula de Ceibal en educación primaria. Construyo un horizonte de intelección desde la tradición francesa de la Teoría de la Enseñanza, particularmente desde la Teoría del Acontecimiento Didáctico y pongo en articulación a las nociones de relación con el saber y dispositivo pedagógico. Incorporo como categoría emergente a la noción de formación. Desde la perspectiva del análisis del discurso, indago en los posicionamientos de los diferentes actores en relación a estas categorías. A partir de allí, defino cuatro posiciones docentes (restrictiva, crisis articulada, interpelada y articulada) que se vinculan con las tradiciones de la formación docente y con las prácticas de recepción por parte de los sujetos. Identifico al significante vacío falta de formación como categoría que obtura la interpelación por parte de las docentes, especialmente en relación a la dimensión epistémica del saber y a la dimensión experiencial de la propia formación. El texto curricular no se observa como aspecto obturador de los procesos de interpelación y los aspectos referidos al sistema didáctico son aquellos sobre los que se observa un mayor espacio de producción de sentidos en la práctica
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Bailón Goday , M. Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes [en línea] Tesis de maestría. Montevideo. UdelaR. FHCE, 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/35869
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Enseñanza Artística
Posición Docente
Relación con el saber
dc.title.none.fl_str_mv Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En esta investigación presento un estudio de las posibles afectaciones de los discursos de la enseñanza artística sobre las posiciones docentes. Para ello llevo adelante un estudio de caso del programa Artistas en el Aula de Ceibal en educación primaria. Construyo un horizonte de intelección desde la tradición francesa de la Teoría de la Enseñanza, particularmente desde la Teoría del Acontecimiento Didáctico y pongo en articulación a las nociones de relación con el saber y dispositivo pedagógico. Incorporo como categoría emergente a la noción de formación. Desde la perspectiva del análisis del discurso, indago en los posicionamientos de los diferentes actores en relación a estas categorías. A partir de allí, defino cuatro posiciones docentes (restrictiva, crisis articulada, interpelada y articulada) que se vinculan con las tradiciones de la formación docente y con las prácticas de recepción por parte de los sujetos. Identifico al significante vacío falta de formación como categoría que obtura la interpelación por parte de las docentes, especialmente en relación a la dimensión epistémica del saber y a la dimensión experiencial de la propia formación. El texto curricular no se observa como aspecto obturador de los procesos de interpelación y los aspectos referidos al sistema didáctico son aquellos sobre los que se observa un mayor espacio de producción de sentidos en la práctica
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_c5bff292c5e3d994e7447e1f336232f9
identifier_str_mv Bailón Goday , M. Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes [en línea] Tesis de maestría. Montevideo. UdelaR. FHCE, 2022
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/35869
publishDate 2022
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Bailón Goday Martina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-02-10T16:04:29Z2023-02-10T16:04:29Z2022Bailón Goday , M. Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes [en línea] Tesis de maestría. Montevideo. UdelaR. FHCE, 2022https://hdl.handle.net/20.500.12008/35869En esta investigación presento un estudio de las posibles afectaciones de los discursos de la enseñanza artística sobre las posiciones docentes. Para ello llevo adelante un estudio de caso del programa Artistas en el Aula de Ceibal en educación primaria. Construyo un horizonte de intelección desde la tradición francesa de la Teoría de la Enseñanza, particularmente desde la Teoría del Acontecimiento Didáctico y pongo en articulación a las nociones de relación con el saber y dispositivo pedagógico. Incorporo como categoría emergente a la noción de formación. Desde la perspectiva del análisis del discurso, indago en los posicionamientos de los diferentes actores en relación a estas categorías. A partir de allí, defino cuatro posiciones docentes (restrictiva, crisis articulada, interpelada y articulada) que se vinculan con las tradiciones de la formación docente y con las prácticas de recepción por parte de los sujetos. Identifico al significante vacío falta de formación como categoría que obtura la interpelación por parte de las docentes, especialmente en relación a la dimensión epistémica del saber y a la dimensión experiencial de la propia formación. El texto curricular no se observa como aspecto obturador de los procesos de interpelación y los aspectos referidos al sistema didáctico son aquellos sobre los que se observa un mayor espacio de producción de sentidos en la prácticaSubmitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-02-10T16:04:29Z No. of bitstreams: 3 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis Bailón final.pdf: 2840417 bytes, checksum: 27cca86144ffe07d0536e844e54f175c (MD5) Acta Bailón Goday, Martina.pdf: 363109 bytes, checksum: 4cda6e550ced0aab60f327d2f0653a7f (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-02-10T16:04:29Z (GMT). No. of bitstreams: 3 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis Bailón final.pdf: 2840417 bytes, checksum: 27cca86144ffe07d0536e844e54f175c (MD5) Acta Bailón Goday, Martina.pdf: 363109 bytes, checksum: 4cda6e550ced0aab60f327d2f0653a7f (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Enseñanza ArtísticaPosición DocenteRelación con el saberArtistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentesTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBailón Goday, MartinaBordoli, EloísaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas, opción Teorías y prácticas en la educaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/6/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/3/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/4/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/5/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD55ORIGINALTesis Bailón final.pdfTesis Bailón final.pdfapplication/pdf2840417http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/1/Tesis+Bail%C3%B3n+final.pdf27cca86144ffe07d0536e844e54f175cMD51Acta Bailón Goday, Martina.pdfActa Bailón Goday, Martina.pdfapplication/pdf363109http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/35869/2/Acta+Bail%C3%B3n+Goday%2C+Martina.pdf4cda6e550ced0aab60f327d2f0653a7fMD5220.500.12008/358692023-02-10 13:04:29.836oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:39.159257COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
Bailón Goday, Martina
Enseñanza Artística
Posición Docente
Relación con el saber
status_str acceptedVersion
title Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
title_full Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
title_fullStr Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
title_full_unstemmed Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
title_short Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
title_sort Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes
topic Enseñanza Artística
Posición Docente
Relación con el saber
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/35869