Cambio organizacional en el Mides : identidad, gestión humana e innovación
Resumen:
Este informe es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de convenios entre el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales - UdelaR y la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES durante los años 2012 y 2014.1 El objetivo general del estudio fue elaborar un diagnóstico sobre el diseño institucional de la unidad dentro del MIDES encargada del desarrollo y sostenimiento de las bases informacionales del Plan de Equidad y posteriormente de la Reforma Social, relacionadas con tareas de visitas a hogares y territorios, y su vinculación con los sistemas de recepción de demandas y derivaciones inter- e intra-sectoriales dentro y fuera del MIDES. En el marco del convenio se definió como objetivo específico realizar un diagnóstico del diseño organizacional de una unidad del ministerio central en la producción de información y organización de las actividades de relevamiento de campo sobre los hogares beneficiarios, originariamente denominada como Unidad de Seguimientos de Programas y luego División de Estudios Sociales y de Campo en la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo
2015 | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7624 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La reforma organizacional del Instituto Nacional de Rehabilitación : un estudio sobre el cambio organizacional e implementación de herramientas de gestión
Autor(es):: Jacottet González, François Fabián
Fecha de publicación:: (2014) -
Organización del trabajo e innovación : el caso del Hospital de Clínicas
Autor(es):: Rey, Rafael
Fecha de publicación:: (2009) -
Implementación del Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación (MUGI) en organizaciones públicas
Autor(es):: Olivera Firpo, Andrés
Fecha de publicación:: (2019) -
Gestión de la innovación educativa: innovaciones en la gestión
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2015) -
La escuela en transición: cambios, permanencias e innovaciones educativas
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2022)