Mesa de diálogo: políticas de educación. Análisis y propuestas
Resumen:
La Red Género y Familia, organización de la sociedad civil comprometida con la lucha por alcanzar la equidad entre géneros y generaciones y promover el respeto por la diversidad de arreglos familiares, ha privilegiado como campo específico de su quehacer la incidencia en las políticas públicas a fin de que éstas incorporen estas nuevas dimensiones. Con este objetivo –y en el marco del debate educativo que se ha venido desarrollando en el país– la Red junto con la Facultad de Ciencias Sociales y con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas convocó a dos Mesas de Diálogo. En ellas se discutió –desde las perspectivas anteriormente señaladas– la política educativa, en general, y algunos programas innovadores: el Programa de Educación Sexual elaborado por una comisión desde el CODICEN y los programas “Fortalecimiento del Vínculo Escuela-Familia-Comunidad” y “Maestros Comunitarios” que se implementan a nivel de primaria. El presente documento intenta recoger los interesantes aportes de los/as participantes de ambas Mesas de Diálogo asumiendo la imposibilidad de reflejar plenamente toda la riqueza del debate.
2007 | |
POLITICAS SOCIALES POLITICA EDUCATIVA EDUCACION EDUCACION SEXUAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9465 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Una aproximación al análisis de las Políticas Sociales en la inserción de niños y niñas en situación de discapacidad a la educación primaria
Autor(es):: Acosta, Luciana
Fecha de publicación:: (2011) -
Políticas educativas: Uruguay (1930-1985)
Autor(es):: Gilene Acosta, Daniela
Fecha de publicación:: (2014) -
Dime qué política educativa tienes y te diré quién eres : rupturas y continuidades de la política educativa de secundaria de la administración Vázquez respecto a la "Reforma Rama". ¿Una política de izquierda?
Autor(es):: Méndez, Silvia
Fecha de publicación:: (2006) -
Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas
Autor(es):: Monteiro, Lucía
Fecha de publicación:: (2010) -
CECAP: Una propuesta de educación integral
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2009)