Diseño, implantación y control de la estrategia en una empresa de servicios diversificados

Armand Pilón, Alejandra - Da Silva, Estela - Larralde, Renata

Supervisor(es): Pereyra, Juan José

Resumen:

El objetivo perseguido a través del presente trabajo de investigación monográfica es analizar el diseño, implantación y control de la estrategia en una empresa de servicios, diversificada. Nuestro análisis se enfocó en una empresa nacional, con presencia en los 19 departamentos del país. La planificación estrategia es un proceso de varias etapas, utilizada por los gerentes de las empresas para alcanzar las metas propuestas y lograr ventajas competitivas. Precisamente, este proceso se torna más complejo en una empresa diversificada, que tiene que coordinar las estrategias globales de la organización con las estrategias de las distintas unidades de negocios. En nuestra investigación nos basaremos, en primera instancia, en exponer los conceptos teóricos relacionados con la planeación estratégica, para luego analizar los procesos que los gerentes de la empresa en estudio utilizan para escoger las estrategias a los distintos niveles y su posterior implantación.


Detalles Bibliográficos
2009
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PORTER
ANALISIS ORGANIZACIONAL
FODA
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/181
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El objetivo perseguido a través del presente trabajo de investigación monográfica es analizar el diseño, implantación y control de la estrategia en una empresa de servicios, diversificada. Nuestro análisis se enfocó en una empresa nacional, con presencia en los 19 departamentos del país. La planificación estrategia es un proceso de varias etapas, utilizada por los gerentes de las empresas para alcanzar las metas propuestas y lograr ventajas competitivas. Precisamente, este proceso se torna más complejo en una empresa diversificada, que tiene que coordinar las estrategias globales de la organización con las estrategias de las distintas unidades de negocios. En nuestra investigación nos basaremos, en primera instancia, en exponer los conceptos teóricos relacionados con la planeación estratégica, para luego analizar los procesos que los gerentes de la empresa en estudio utilizan para escoger las estrategias a los distintos niveles y su posterior implantación.