Diseño, implantación y control de la estrategia en una empresa de servicios diversificados
Supervisor(es): Pereyra, Juan José
Resumen:
El objetivo perseguido a través del presente trabajo de investigación monográfica es analizar el diseño, implantación y control de la estrategia en una empresa de servicios, diversificada. Nuestro análisis se enfocó en una empresa nacional, con presencia en los 19 departamentos del país. La planificación estrategia es un proceso de varias etapas, utilizada por los gerentes de las empresas para alcanzar las metas propuestas y lograr ventajas competitivas. Precisamente, este proceso se torna más complejo en una empresa diversificada, que tiene que coordinar las estrategias globales de la organización con las estrategias de las distintas unidades de negocios. En nuestra investigación nos basaremos, en primera instancia, en exponer los conceptos teóricos relacionados con la planeación estratégica, para luego analizar los procesos que los gerentes de la empresa en estudio utilizan para escoger las estrategias a los distintos niveles y su posterior implantación.
2009 | |
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PORTER ANALISIS ORGANIZACIONAL FODA ESTRATEGIA EMPRESARIAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/181 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo perseguido a través del presente trabajo de investigación monográfica es analizar el diseño, implantación y control de la estrategia en una empresa de servicios, diversificada. Nuestro análisis se enfocó en una empresa nacional, con presencia en los 19 departamentos del país. La planificación estrategia es un proceso de varias etapas, utilizada por los gerentes de las empresas para alcanzar las metas propuestas y lograr ventajas competitivas. Precisamente, este proceso se torna más complejo en una empresa diversificada, que tiene que coordinar las estrategias globales de la organización con las estrategias de las distintas unidades de negocios. En nuestra investigación nos basaremos, en primera instancia, en exponer los conceptos teóricos relacionados con la planeación estratégica, para luego analizar los procesos que los gerentes de la empresa en estudio utilizan para escoger las estrategias a los distintos niveles y su posterior implantación. |
---|