Enseñanza y educación : la contribución de Herbart a su distinción y a sus relaciones
Resumen:
Este artículo se enfoca en las diferencias establecidas por Johann Friedrich Herbart entre enseñanza o instrucción (alemán Unterricht) y educación (alemán Erziehung). Considera en base a esta distinción las relaciones que se dan entre ellas, en el contexto de los desarrollos kantianos en pedagogía. Se incluye también una discusión acerca del lugar que la teoría de Herbart ocupa en la investigación posterior en teoría de la enseñanza
This article focuses in the differences established by Johann Friedrich Herbart between teaching or instruction (German Unterricht), and education (German Erziehung). Based on this distinction Herbart considers the relationships that take place between them, in the context of Kantian developments in pedagogy. This paper also discusses the place Herbart’s theory has in subsequent research in the theory of teaching.
2015 | |
Herbart Enseñanza Instrucción Educación Teoría de la enseñanza. |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28977 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) |
Resultados similares
-
El equipo de trabajo como estrategia de aprendizaje
Autor(es):: Ramírez, Stella Maris
Fecha de publicación:: (2016) -
Enseñanza y producción de conocimiento : la noción de la enseñanza en las políticas universitarias uruguayas
Autor(es):: Behares, Luis
Fecha de publicación:: (2011) -
Reflexiones en torno a la categoría riesgo: exámen y distinción a partir de la obra de Robert Castel
Autor(es):: Sánchez Ferreira, Luciana
Fecha de publicación:: (2021) -
Formar profesores de Literatura para la enseñanza media. Entre la Didáctica y la Teoría Literaria
Autor(es):: Rodríguez Reyes, Claudia
Fecha de publicación:: (2011) -
Schereber y su enseñanza
Autor(es):: Novas, marcelo
Fecha de publicación:: (2016)