Enseñanza y educación : la contribución de Herbart a su distinción y a sus relaciones

Behares, Luis

Resumen:

Este artículo se enfoca en las diferencias establecidas por Johann Friedrich Herbart entre enseñanza o instrucción (alemán Unterricht) y educación (alemán Erziehung). Considera en base a esta distinción las relaciones que se dan entre ellas, en el contexto de los desarrollos kantianos en pedagogía. Se incluye también una discusión acerca del lugar que la teoría de Herbart ocupa en la investigación posterior en teoría de la enseñanza


This article focuses in the differences established by Johann Friedrich Herbart between teaching or instruction (German Unterricht), and education (German Erziehung). Based on this distinction Herbart considers the relationships that take place between them, in the context of Kantian developments in pedagogy. This paper also discusses the place Herbart’s theory has in subsequent research in the theory of teaching.


Detalles Bibliográficos
2015
Herbart
Enseñanza
Instrucción
Educación
Teoría de la enseñanza.
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28977
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)

Resultados similares