Nuevas medidas de seguridad en los liceos públicos de Montevideo: ¿jóvenes más seguros?

Emery, Mariana

Resumen:

La investigación se propone indagar acerca del impacto que genera la implementación de nuevas medidas de seguridad en los liceos públicos, tales como el servicio de vigilancia 222, en la percepción de los estudiantes y funcionarios. A través del estudio de caso del liceo Bauzá, la investigación apunta a un análisis interpretativo de los discursos trasmitidos por los diversos agentes involucrados en relación a la idea multidimensional de la inseguridad en el liceo concebido como espacio público. Se intenta comprender qué entienden por la misma, qué supone para ellos la implementación de las medidas de seguridad en los liceos y de qué manera repercuten estas transformaciones en su vida cotidiana. El estudio intenta ser comparativo entre las visiones trasmitidas por los distintos sujetos comprendidos en cuanto a las temáticas referidas, e indagar sobre cuáles son los factores que generan diferencias o similitudes entre las percepciones estudiadas.


Detalles Bibliográficos
2012
SEGURIDAD
MEDIDA DE SEGURIDAD
INSEGURIDAD
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38586
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:La investigación se propone indagar acerca del impacto que genera la implementación de nuevas medidas de seguridad en los liceos públicos, tales como el servicio de vigilancia 222, en la percepción de los estudiantes y funcionarios. A través del estudio de caso del liceo Bauzá, la investigación apunta a un análisis interpretativo de los discursos trasmitidos por los diversos agentes involucrados en relación a la idea multidimensional de la inseguridad en el liceo concebido como espacio público. Se intenta comprender qué entienden por la misma, qué supone para ellos la implementación de las medidas de seguridad en los liceos y de qué manera repercuten estas transformaciones en su vida cotidiana. El estudio intenta ser comparativo entre las visiones trasmitidas por los distintos sujetos comprendidos en cuanto a las temáticas referidas, e indagar sobre cuáles son los factores que generan diferencias o similitudes entre las percepciones estudiadas.