Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico

Soria, Luciana

Resumen:

Las formas tradicionales de ciudadanía de impronta liberal-republicana se pensaron bajo el supuesto de ciertas identidades hegemónicas (blancas, masculinas, cristinas, burguesas, etc) que si bien tuvieron un móvil emancipatorio en su fundación simultáneamente tendieron a ser opresivas con otras (no-blancas, femeninas, no-cristinas pobres, etc). Diversas corrientes feministas cuestionarán el carácter opresivo de la ciudadanía clásica al mismo tiempo que postulan una nueva comprensión de la misma que corrija sus restricciones, en la presente ponencia me focalizaré en las críticas de las autoras pertenecientes a la teoría crítica. En esta línea, a través de las objeciones de Seyla Benhabib a una moral universalista que se limita a una comprensión del “otro generalizado”, las críticas de Iris Marion Young hacia la noción de “ciudadanía universal” y, finalmente del análisis de Nancy Fraser a las demandas públicas de reconocimiento de las identidades subyugadas, se pretende no solamente abordar las debilidades de la concepción monista de la ciudadanía clásica, sino también vislumbrar los posibles aspectos problemáticos que presentara esta noción de “ciudadanía diferenciada”.


Detalles Bibliográficos
2018
Ciudadanía
Diferencia
Igualdad
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22498
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523148131729408
author Soria, Luciana
author_facet Soria, Luciana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
b45ec3165ecd1147572d096594b1ae07
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
e39c6731be793a9ca03c46ef6e964cd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/1/XVII+JICS_Soria.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Soria Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Soria, Luciana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-22T16:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-22T16:53:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Las formas tradicionales de ciudadanía de impronta liberal-republicana se pensaron bajo el supuesto de ciertas identidades hegemónicas (blancas, masculinas, cristinas, burguesas, etc) que si bien tuvieron un móvil emancipatorio en su fundación simultáneamente tendieron a ser opresivas con otras (no-blancas, femeninas, no-cristinas pobres, etc). Diversas corrientes feministas cuestionarán el carácter opresivo de la ciudadanía clásica al mismo tiempo que postulan una nueva comprensión de la misma que corrija sus restricciones, en la presente ponencia me focalizaré en las críticas de las autoras pertenecientes a la teoría crítica. En esta línea, a través de las objeciones de Seyla Benhabib a una moral universalista que se limita a una comprensión del “otro generalizado”, las críticas de Iris Marion Young hacia la noción de “ciudadanía universal” y, finalmente del análisis de Nancy Fraser a las demandas públicas de reconocimiento de las identidades subyugadas, se pretende no solamente abordar las debilidades de la concepción monista de la ciudadanía clásica, sino también vislumbrar los posibles aspectos problemáticos que presentara esta noción de “ciudadanía diferenciada”.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 12 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Soria, L. Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 12 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/22498
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Ciudadanía
Diferencia
Igualdad
dc.title.none.fl_str_mv Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
dc.type.es.fl_str_mv Ponencia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Las formas tradicionales de ciudadanía de impronta liberal-republicana se pensaron bajo el supuesto de ciertas identidades hegemónicas (blancas, masculinas, cristinas, burguesas, etc) que si bien tuvieron un móvil emancipatorio en su fundación simultáneamente tendieron a ser opresivas con otras (no-blancas, femeninas, no-cristinas pobres, etc). Diversas corrientes feministas cuestionarán el carácter opresivo de la ciudadanía clásica al mismo tiempo que postulan una nueva comprensión de la misma que corrija sus restricciones, en la presente ponencia me focalizaré en las críticas de las autoras pertenecientes a la teoría crítica. En esta línea, a través de las objeciones de Seyla Benhabib a una moral universalista que se limita a una comprensión del “otro generalizado”, las críticas de Iris Marion Young hacia la noción de “ciudadanía universal” y, finalmente del análisis de Nancy Fraser a las demandas públicas de reconocimiento de las identidades subyugadas, se pretende no solamente abordar las debilidades de la concepción monista de la ciudadanía clásica, sino también vislumbrar los posibles aspectos problemáticos que presentara esta noción de “ciudadanía diferenciada”.
eu_rights_str_mv openAccess
format conferenceObject
id COLIBRI_c41e0f7f319ca947ec1ce036a10128b3
identifier_str_mv Soria, L. Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 12 p.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/22498
publishDate 2018
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Soria Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-11-22T16:53:11Z2019-11-22T16:53:11Z2018Soria, L. Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 12 p.https://hdl.handle.net/20.500.12008/22498Las formas tradicionales de ciudadanía de impronta liberal-republicana se pensaron bajo el supuesto de ciertas identidades hegemónicas (blancas, masculinas, cristinas, burguesas, etc) que si bien tuvieron un móvil emancipatorio en su fundación simultáneamente tendieron a ser opresivas con otras (no-blancas, femeninas, no-cristinas pobres, etc). Diversas corrientes feministas cuestionarán el carácter opresivo de la ciudadanía clásica al mismo tiempo que postulan una nueva comprensión de la misma que corrija sus restricciones, en la presente ponencia me focalizaré en las críticas de las autoras pertenecientes a la teoría crítica. En esta línea, a través de las objeciones de Seyla Benhabib a una moral universalista que se limita a una comprensión del “otro generalizado”, las críticas de Iris Marion Young hacia la noción de “ciudadanía universal” y, finalmente del análisis de Nancy Fraser a las demandas públicas de reconocimiento de las identidades subyugadas, se pretende no solamente abordar las debilidades de la concepción monista de la ciudadanía clásica, sino también vislumbrar los posibles aspectos problemáticos que presentara esta noción de “ciudadanía diferenciada”.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2019-11-20T23:21:49Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) XVII JICS_Soria.pdf: 302110 bytes, checksum: e39c6731be793a9ca03c46ef6e964cd8 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2019-11-21T20:08:19Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) XVII JICS_Soria.pdf: 302110 bytes, checksum: e39c6731be793a9ca03c46ef6e964cd8 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-22T16:53:11Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) XVII JICS_Soria.pdf: 302110 bytes, checksum: e39c6731be793a9ca03c46ef6e964cd8 (MD5) Previous issue date: 201812 p.application/pdfesspaUdelar. FCSXVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)CiudadaníaDiferenciaIgualdadAlgunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívicoPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaSoria, LucianaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838519http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/3/license_textb45ec3165ecd1147572d096594b1ae07MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALXVII JICS_Soria.pdfXVII JICS_Soria.pdfapplication/pdf302110http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/22498/1/XVII+JICS_Soria.pdfe39c6731be793a9ca03c46ef6e964cd8MD5120.500.12008/224982019-11-22 13:53:11.484oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:39.568206COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
Soria, Luciana
Ciudadanía
Diferencia
Igualdad
status_str publishedVersion
title Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
title_full Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
title_fullStr Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
title_full_unstemmed Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
title_short Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
title_sort Algunas críticas de la vertiente feminista de la teoría crítica a los fundamentos ético-políticos del monismo cívico
topic Ciudadanía
Diferencia
Igualdad
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/22498