Taller de moodle : síntesis de interdependencia y cooperación

Paulo, Laura - De León, Fabiana - Pérez, Soledad

Resumen:

El equipo docente de la actividad curricular Políticas Sociales (Licenciatura en Trabajo Social), tiene una sostenida preocupación para conciliar estrategias de aprendizaje efectivas en situaciones de masividad. Uno de los soportes que ha permitido incorporar innovaciones en este sentido, ha sido el trabajo en el entorno virtual de aprendizaje (EVA). En 2013 se exploró un forma de evaluación a la que se concibió como procesual y mixta. Al año si guiente – en función de la evaluación positiva - esa evaluación se aplicó en todos los módulos del curso. En 2015 se avanzó en la búsqueda de que ese proceso pasara de un conjunto de actividades interconectadas a una sola herramienta disponible en la plataforma. Esa herramienta es el taller que compila en una sola presentación, varias de las fases que se venían cumpliendo con el uso de herramientas separadas. Supone el trabajo en grupos en un formato colaborativo. En este documento, se presenta el contexto en que se aplicó este instrumento, los desafíos que implicó para el equipo docente, los desempeños observados en los estudiantes y algunas reflexiones preliminares sobre su uso


Detalles Bibliográficos
2015
DOCENCIA
EDUCACION UNIVERSITARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
APRENDIZAJE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10829
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)