La comprensión de la pedagogía de Carlos Vaz Ferreira en relación a sus ideas filosóficas : lógicas, epistemológicas y éticas

Duboué, Ana

Supervisor(es): Acosta, Yamandú

Resumen:

El presente trabajo pone en relación las principales ideas filosóficas: lógicas, epistemológicas y éticas, de Carlos Vaz Ferreira, con la propuesta pedagógica del mismo y otros planteos suyos relativos a diversas cuestiones de enseñanza. La vinculación de las dos dimensiones se realiza desde el supuesto que existe una correspondencia interna, y con la pretensión de comprender más cabalmente la pedagogía vazferreireana.


This study links Vaz Ferreira’s main philosophical ideas: logical, epistemological and ethical ones, to his pedagogical proposal and other various education related concepts of his own. The bond between both dimensions is set up based on the assumption that there is an inner correspondence, and with the ambition of achieving a more thorough understanding of Vaz Ferreira’s pedagogy


Detalles Bibliográficos
2017
Vaz Ferreira - Ideas lógicas
Vaz Ferreira - Ideas epistemológicas
Vaz Ferreira - Ideas éticas
Pedagogía - cuestiones de enseñanza
Filosofía
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/11220
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo pone en relación las principales ideas filosóficas: lógicas, epistemológicas y éticas, de Carlos Vaz Ferreira, con la propuesta pedagógica del mismo y otros planteos suyos relativos a diversas cuestiones de enseñanza. La vinculación de las dos dimensiones se realiza desde el supuesto que existe una correspondencia interna, y con la pretensión de comprender más cabalmente la pedagogía vazferreireana.