Trayectoria y desempeño escolar de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración

Debera, Leticia - Machado, Alina - Nalbarte, Laura

Resumen:

El estudio que aquí se plantea tiene como punto de partida la descripción de la evolución cuantitativa y formal de la trayectoria de los estudiantes y egresados en términos de calificaciones, aprobación, duración y continuidad en los estudios y modalidad de aprobación. Se trata de caracterizar cuantitativamente la trayectoria seguida por los estudiantes y egresados del Plan 90, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Los datos corresponden a la actividad académica registrada a agosto 2003 por los estudiantes ingresados en el período 1990-2003. La fuente de datos es la bedelía de la Facultad. En la presente investigación se analizan en forma separada los egresados de los estudiantes que aún permanecen activos. En aquellos que egresaron, tanto Contadores como Economistas, se aplican modelos de regresión lineal para explicar el desempeño de los mismos, desempeño medido en escolaridad así como en duración real de la carrera.


Detalles Bibliográficos
2004
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10804
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El estudio que aquí se plantea tiene como punto de partida la descripción de la evolución cuantitativa y formal de la trayectoria de los estudiantes y egresados en términos de calificaciones, aprobación, duración y continuidad en los estudios y modalidad de aprobación. Se trata de caracterizar cuantitativamente la trayectoria seguida por los estudiantes y egresados del Plan 90, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Los datos corresponden a la actividad académica registrada a agosto 2003 por los estudiantes ingresados en el período 1990-2003. La fuente de datos es la bedelía de la Facultad. En la presente investigación se analizan en forma separada los egresados de los estudiantes que aún permanecen activos. En aquellos que egresaron, tanto Contadores como Economistas, se aplican modelos de regresión lineal para explicar el desempeño de los mismos, desempeño medido en escolaridad así como en duración real de la carrera.