Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina

Malcuori, Genoveva

Supervisor(es): Szafran, Paulina

Resumen:

La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria.


Detalles Bibliográficos
2023
Asconeguy
Collage
Óleo
Pintora uruguaya
Mujer
Arte
GESTION CULTURAL
MERCADO DEL ARTE
ECONOMIA DE LA CULTURA
PINTURA AL OLEO
FIGURA HUMANA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522839943708672
author Malcuori, Genoveva
author_facet Malcuori, Genoveva
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
1274339f512f00ecc522a4c5febd859e
489f03e71d39068f329bdec8798bce58
bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/1/TF+MALCUORI%2C+Genoveva.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Malcuori Genoveva, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Szafran, Paulina
dc.creator.none.fl_str_mv Malcuori, Genoveva
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T17:54:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T17:54:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 30 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv MALCUORI, Genoveva. Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina. [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Asconeguy
Collage
Óleo
Pintora uruguaya
Mujer
Arte
dc.subject.other.es.fl_str_mv GESTION CULTURAL
MERCADO DEL ARTE
ECONOMIA DE LA CULTURA
PINTURA AL OLEO
FIGURA HUMANA
dc.title.none.fl_str_mv Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de especialización
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria.
eu_rights_str_mv openAccess
format other
id COLIBRI_c32386808b73d2aff778354cefce2a89
identifier_str_mv MALCUORI, Genoveva. Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina. [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/40685
publishDate 2023
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Malcuori Genoveva, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración2023-10-11T17:54:51Z2023-10-11T17:54:51Z2023MALCUORI, Genoveva. Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina. [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria.Submitted by Menchaca Elena (emencha@gmail.com) on 2023-10-09T20:04:21Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5)Rejected by Arigón María (mcarigon@biblioteca.ccee.edu.uy), reason: apellidos en mayúscula en la cita on 2023-10-10T20:01:25Z (GMT)Submitted by Menchaca Elena (emencha@gmail.com) on 2023-10-11T16:34:19Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5)Approved for entry into archive by Arigón María (mcarigon@biblioteca.ccee.edu.uy) on 2023-10-11T17:36:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-10-11T17:54:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5) Previous issue date: 202330 p.application/pdfesspaUdelar. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)AsconeguyCollageÓleoPintora uruguayaMujerArteGESTION CULTURALMERCADO DEL ARTEECONOMIA DE LA CULTURAPINTURA AL OLEOFIGURA HUMANAAlicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femeninaTrabajo final de especializacióninfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaMalcuori, GenovevaSzafran, PaulinaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónEspecialización en Gestión CulturalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-814403http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/3/license_text1274339f512f00ecc522a4c5febd859eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/4/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD54ORIGINALTF MALCUORI, Genoveva.pdfTF MALCUORI, Genoveva.pdfapplication/pdf1748042http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/1/TF+MALCUORI%2C+Genoveva.pdfbab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4MD5120.500.12008/406852023-10-11 14:54:51.055oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:51.142972COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
Malcuori, Genoveva
Asconeguy
Collage
Óleo
Pintora uruguaya
Mujer
Arte
GESTION CULTURAL
MERCADO DEL ARTE
ECONOMIA DE LA CULTURA
PINTURA AL OLEO
FIGURA HUMANA
status_str publishedVersion
title Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
title_full Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
title_fullStr Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
title_full_unstemmed Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
title_short Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
title_sort Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
topic Asconeguy
Collage
Óleo
Pintora uruguaya
Mujer
Arte
GESTION CULTURAL
MERCADO DEL ARTE
ECONOMIA DE LA CULTURA
PINTURA AL OLEO
FIGURA HUMANA
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685