Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina
Supervisor(es): Szafran, Paulina
Resumen:
La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria.
2023 | |
Asconeguy Collage Óleo Pintora uruguaya Mujer Arte GESTION CULTURAL MERCADO DEL ARTE ECONOMIA DE LA CULTURA PINTURA AL OLEO FIGURA HUMANA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522839943708672 |
---|---|
author | Malcuori, Genoveva |
author_facet | Malcuori, Genoveva |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 1274339f512f00ecc522a4c5febd859e 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/1/TF+MALCUORI%2C+Genoveva.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Malcuori Genoveva, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Szafran, Paulina |
dc.creator.none.fl_str_mv | Malcuori, Genoveva |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-10-11T17:54:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-10-11T17:54:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2023 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 30 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | MALCUORI, Genoveva. Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina. [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCEA |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Asconeguy Collage Óleo Pintora uruguaya Mujer Arte |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | GESTION CULTURAL MERCADO DEL ARTE ECONOMIA DE LA CULTURA PINTURA AL OLEO FIGURA HUMANA |
dc.title.none.fl_str_mv | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de especialización |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | other |
id | COLIBRI_c32386808b73d2aff778354cefce2a89 |
identifier_str_mv | MALCUORI, Genoveva. Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina. [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/40685 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Malcuori Genoveva, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración2023-10-11T17:54:51Z2023-10-11T17:54:51Z2023MALCUORI, Genoveva. Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina. [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685La década del ochenta y el inicio de los años noventa fue el período de mayor actividad y notoriedad artística de la pintora uruguaya ya fallecida, Alicia Asconeguy; quien incursionó en diversas técnicas, pero con más fuerza en el collage y la pintura al óleo. Expuso en muestras individuales y colectivas en Uruguay y fuera de fronteras, obteniendo reconocimientos y menciones especiales por sus trabajos. Se inspiró en referentes extraídos de los mass media, que los transformó e incluso ironizó. La figura humana estuvo muy presente en su pintura y más aún la figura femenina. Pintó desnudos, retratos y cuerpos indefinidos. Representaba a las mujeres, casi siempre en acción, empoderadas o haciendo actividades consideradas masculinas para la época. El siguiente trabajo generará un acercamiento a su obra, abordando ese aspecto característico de sus cuadros: la representación de la figura humana, en general, y la de la mujer, en particular. A los efectos de alcanzar el objetivo que se propone el proyecto se trabajará con una metodología cualitativa que incluye el análisis de documentos, y la realización de entrevistas interpretativas a artistas y críticos de arte que conocieron a Asconeguy. Obras, bocetos, imágenes de referencia, artículos publicados en diversos medios de comunicación que hablan de sus pinturas, son algunos de los materiales que se estudiarán. El análisis global permitirá sistematizar información sobre una artista nacional de trayectoria.Submitted by Menchaca Elena (emencha@gmail.com) on 2023-10-09T20:04:21Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5)Rejected by Arigón María (mcarigon@biblioteca.ccee.edu.uy), reason: apellidos en mayúscula en la cita on 2023-10-10T20:01:25Z (GMT)Submitted by Menchaca Elena (emencha@gmail.com) on 2023-10-11T16:34:19Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5)Approved for entry into archive by Arigón María (mcarigon@biblioteca.ccee.edu.uy) on 2023-10-11T17:36:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-10-11T17:54:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) TF MALCUORI, Genoveva.pdf: 1748042 bytes, checksum: bab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4 (MD5) Previous issue date: 202330 p.application/pdfesspaUdelar. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)AsconeguyCollageÓleoPintora uruguayaMujerArteGESTION CULTURALMERCADO DEL ARTEECONOMIA DE LA CULTURAPINTURA AL OLEOFIGURA HUMANAAlicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femeninaTrabajo final de especializacióninfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaMalcuori, GenovevaSzafran, PaulinaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónEspecialización en Gestión CulturalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-814403http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/3/license_text1274339f512f00ecc522a4c5febd859eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/4/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD54ORIGINALTF MALCUORI, Genoveva.pdfTF MALCUORI, Genoveva.pdfapplication/pdf1748042http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40685/1/TF+MALCUORI%2C+Genoveva.pdfbab07f0bf3be948401a709a3dabb8ed4MD5120.500.12008/406852023-10-11 14:54:51.055oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:51.142972COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina Malcuori, Genoveva Asconeguy Collage Óleo Pintora uruguaya Mujer Arte GESTION CULTURAL MERCADO DEL ARTE ECONOMIA DE LA CULTURA PINTURA AL OLEO FIGURA HUMANA |
status_str | publishedVersion |
title | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina |
title_full | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina |
title_fullStr | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina |
title_full_unstemmed | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina |
title_short | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina |
title_sort | Alicia Asconeguy : pintora en el espejo : la artista y su representación de la figura humana a fines del siglo XX, ahondando en la imagen femenina |
topic | Asconeguy Collage Óleo Pintora uruguaya Mujer Arte GESTION CULTURAL MERCADO DEL ARTE ECONOMIA DE LA CULTURA PINTURA AL OLEO FIGURA HUMANA |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/40685 |