Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT
Supervisor(es): Díaz, Mario
Resumen:
Como lo mencionáramos en nuestra carta de presentación, la intención de nuestro análisis eraestudiar el concepto de contabilidad creativa y fraude, y la forma en la que se aplicaron en Enrony Parmalat, para concluir sobre si las mismas fueron prácticas viables o meras formas de cometerfraude. Mediante la recopilación de la información disponible de diversas fuentes y su posterior análisis,llevamos a cabo una investigación sobre los hechos para reconstruir lo sucedido. Presentamos en este trabajo un panorama general sobre: la contabilidad creativa, el fraude, laética, los controles, la historia de cada una de las empresas, sus prácticas contables “creativas” ypor último las consecuencias que sobrevinieron. En nuestra opinión, la contabilidad creativa es la que aprovecha las posibilidades que ofrecen lasnormas para presentar unos estados contables que reflejen la imagen deseada y no la que enrealidad es. En base a nuestro trabajo de investigación monográfico podemos concluir que la verdadera fallase generó en la falta de ética y moral demostrada por los profesionales involucrados en los casosanalizados, determinando que en ambas empresas el resultado final de las prácticas utilizadasfuera un fraude de gran magnitud.
2010 | |
CONTABILIDAD CREATIVA FRAUDE ETICA PROFESIONAL CONTROL INTERNO AUDITORIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/335 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523209635954688 |
---|---|
author | Notari, Mariangel |
author2 | Nuevo, Ana Paula Rodríguez, Ana Karen |
author2_role | author author |
author_facet | Notari, Mariangel Nuevo, Ana Paula Rodríguez, Ana Karen |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 2bdefb67e361270a6d3bc1956deca6a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/2/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/3/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/1/M-CD4188.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Díaz, Mario |
dc.creator.none.fl_str_mv | Notari, Mariangel Nuevo, Ana Paula Rodríguez, Ana Karen |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2014-11-24T14:09:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2014-11-24T14:09:20Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2010 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20141015 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Como lo mencionáramos en nuestra carta de presentación, la intención de nuestro análisis eraestudiar el concepto de contabilidad creativa y fraude, y la forma en la que se aplicaron en Enrony Parmalat, para concluir sobre si las mismas fueron prácticas viables o meras formas de cometerfraude. Mediante la recopilación de la información disponible de diversas fuentes y su posterior análisis,llevamos a cabo una investigación sobre los hechos para reconstruir lo sucedido. Presentamos en este trabajo un panorama general sobre: la contabilidad creativa, el fraude, laética, los controles, la historia de cada una de las empresas, sus prácticas contables “creativas” ypor último las consecuencias que sobrevinieron. En nuestra opinión, la contabilidad creativa es la que aprovecha las posibilidades que ofrecen lasnormas para presentar unos estados contables que reflejen la imagen deseada y no la que enrealidad es. En base a nuestro trabajo de investigación monográfico podemos concluir que la verdadera fallase generó en la falta de ética y moral demostrada por los profesionales involucrados en los casosanalizados, determinando que en ambas empresas el resultado final de las prácticas utilizadasfuera un fraude de gran magnitud. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 90 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | NOTARI, M., NUEVO, A., RODRÍGUEZ, A. "Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/335 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | UR. FCEA |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | CONTABILIDAD CREATIVA FRAUDE ETICA PROFESIONAL CONTROL INTERNO AUDITORIA |
dc.title.none.fl_str_mv | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT |
dc.type.es.fl_str_mv | Monografía de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Como lo mencionáramos en nuestra carta de presentación, la intención de nuestro análisis eraestudiar el concepto de contabilidad creativa y fraude, y la forma en la que se aplicaron en Enrony Parmalat, para concluir sobre si las mismas fueron prácticas viables o meras formas de cometerfraude. Mediante la recopilación de la información disponible de diversas fuentes y su posterior análisis,llevamos a cabo una investigación sobre los hechos para reconstruir lo sucedido. Presentamos en este trabajo un panorama general sobre: la contabilidad creativa, el fraude, laética, los controles, la historia de cada una de las empresas, sus prácticas contables “creativas” ypor último las consecuencias que sobrevinieron. En nuestra opinión, la contabilidad creativa es la que aprovecha las posibilidades que ofrecen lasnormas para presentar unos estados contables que reflejen la imagen deseada y no la que enrealidad es. En base a nuestro trabajo de investigación monográfico podemos concluir que la verdadera fallase generó en la falta de ética y moral demostrada por los profesionales involucrados en los casosanalizados, determinando que en ambas empresas el resultado final de las prácticas utilizadasfuera un fraude de gran magnitud. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_c28602bcf17b9201686940599923bdea |
identifier_str_mv | NOTARI, M., NUEVO, A., RODRÍGUEZ, A. "Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/335 |
publishDate | 2010 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | 2014-11-24T14:09:20Z2014-11-24T14:09:20Z201020141015NOTARI, M., NUEVO, A., RODRÍGUEZ, A. "Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.http://hdl.handle.net/20.500.12008/335Como lo mencionáramos en nuestra carta de presentación, la intención de nuestro análisis eraestudiar el concepto de contabilidad creativa y fraude, y la forma en la que se aplicaron en Enrony Parmalat, para concluir sobre si las mismas fueron prácticas viables o meras formas de cometerfraude. Mediante la recopilación de la información disponible de diversas fuentes y su posterior análisis,llevamos a cabo una investigación sobre los hechos para reconstruir lo sucedido. Presentamos en este trabajo un panorama general sobre: la contabilidad creativa, el fraude, laética, los controles, la historia de cada una de las empresas, sus prácticas contables “creativas” ypor último las consecuencias que sobrevinieron. En nuestra opinión, la contabilidad creativa es la que aprovecha las posibilidades que ofrecen lasnormas para presentar unos estados contables que reflejen la imagen deseada y no la que enrealidad es. En base a nuestro trabajo de investigación monográfico podemos concluir que la verdadera fallase generó en la falta de ética y moral demostrada por los profesionales involucrados en los casosanalizados, determinando que en ambas empresas el resultado final de las prácticas utilizadasfuera un fraude de gran magnitud.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:09:20Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4188.pdf: 1212341 bytes, checksum: 2bdefb67e361270a6d3bc1956deca6a2 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 201090 p.application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)CONTABILIDAD CREATIVAFRAUDEETICA PROFESIONALCONTROL INTERNOAUDITORIAContabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALATMonografía de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaNotari, MariangelNuevo, Ana PaulaRodríguez, Ana KarenDíaz, MarioUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4188.pdfapplication/pdf1212341http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/335/1/M-CD4188.pdf2bdefb67e361270a6d3bc1956deca6a2MD5120.500.12008/3352020-11-17 15:04:41.916oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:36.230119COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT Notari, Mariangel CONTABILIDAD CREATIVA FRAUDE ETICA PROFESIONAL CONTROL INTERNO AUDITORIA |
status_str | acceptedVersion |
title | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT |
title_full | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT |
title_fullStr | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT |
title_full_unstemmed | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT |
title_short | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT |
title_sort | Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT |
topic | CONTABILIDAD CREATIVA FRAUDE ETICA PROFESIONAL CONTROL INTERNO AUDITORIA |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/335 |