Contabilidad creativa o fraude en casos reales : ENRON y PARMALAT
Supervisor(es): Díaz, Mario
Resumen:
Como lo mencionáramos en nuestra carta de presentación, la intención de nuestro análisis eraestudiar el concepto de contabilidad creativa y fraude, y la forma en la que se aplicaron en Enrony Parmalat, para concluir sobre si las mismas fueron prácticas viables o meras formas de cometerfraude. Mediante la recopilación de la información disponible de diversas fuentes y su posterior análisis,llevamos a cabo una investigación sobre los hechos para reconstruir lo sucedido. Presentamos en este trabajo un panorama general sobre: la contabilidad creativa, el fraude, laética, los controles, la historia de cada una de las empresas, sus prácticas contables “creativas” ypor último las consecuencias que sobrevinieron. En nuestra opinión, la contabilidad creativa es la que aprovecha las posibilidades que ofrecen lasnormas para presentar unos estados contables que reflejen la imagen deseada y no la que enrealidad es. En base a nuestro trabajo de investigación monográfico podemos concluir que la verdadera fallase generó en la falta de ética y moral demostrada por los profesionales involucrados en los casosanalizados, determinando que en ambas empresas el resultado final de las prácticas utilizadasfuera un fraude de gran magnitud.
2010 | |
CONTABILIDAD CREATIVA FRAUDE ETICA PROFESIONAL CONTROL INTERNO AUDITORIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/335 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Como lo mencionáramos en nuestra carta de presentación, la intención de nuestro análisis eraestudiar el concepto de contabilidad creativa y fraude, y la forma en la que se aplicaron en Enrony Parmalat, para concluir sobre si las mismas fueron prácticas viables o meras formas de cometerfraude. Mediante la recopilación de la información disponible de diversas fuentes y su posterior análisis,llevamos a cabo una investigación sobre los hechos para reconstruir lo sucedido. Presentamos en este trabajo un panorama general sobre: la contabilidad creativa, el fraude, laética, los controles, la historia de cada una de las empresas, sus prácticas contables “creativas” ypor último las consecuencias que sobrevinieron. En nuestra opinión, la contabilidad creativa es la que aprovecha las posibilidades que ofrecen lasnormas para presentar unos estados contables que reflejen la imagen deseada y no la que enrealidad es. En base a nuestro trabajo de investigación monográfico podemos concluir que la verdadera fallase generó en la falta de ética y moral demostrada por los profesionales involucrados en los casosanalizados, determinando que en ambas empresas el resultado final de las prácticas utilizadasfuera un fraude de gran magnitud. |
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