Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros
Supervisor(es): González Fernández, Alice Elizabeth
Resumen:
El ruido del tránsito rodado es uno de los impactos ambientales más importantes que generan los sistemas de transporte. El ruido del tránsito carretero es la fuente dominante de ruido en zonas rurales y en muchas zonas urbanas y localidades del interior del país. Este trabajo discute distintas metodologías y artículos científicos que pueden ser empleados en el proceso de evaluación de los impactos potenciales del ruido en los receptores sensibles (viviendas, centros de estudios, hospitales, etc.) provocados por el tránsito de proyectos carreteros, así como los efectos que la exposición a este ruido puede tener sobre la salud de las personas y el valor de las viviendas. El proceso presentado en el documento para la realización de un estudio de impacto ambiental de ruido por el tráfico de una carretera, recorre desde el relevamiento de la línea de base de los niveles de ruido ambiental existentes alrededor del sitio donde se construirá el proyecto, las metodologías más empleadas y reconocidas internacionalmente para la predicción de los niveles de ruido en los receptores, los criterios para la evaluación del impacto acústico basados en la información de base relevada y los niveles obtenidos en las predicciones modeladas y la descripción de las medidas de mitigación que se incorporarían al diseño del proyecto para eliminar o minimizar potenciales impactos acústicos, si fuera el caso.
Road traffic noise is one of the most important environmental impacts of transportation systems. Road traffic noise is the main source of noise in rural areas and in many small urban areas and towns in the country. This document discusses different methodologies and scientific papers that can be used in the process of assessing the potential impacts of noise on sensitive receptors (homes, school, hospitals, etc.) caused by the traffic of highway projects, as well as the effects that exposure to noise can have on human health and house values. This document presents the step-by-step process to carry out an environmental impact assessment related to noise from the road traffic of a highway; it runs from the survey of the baseline to obtain the existing environmental sound pressure levels close to the site where the project will be implanted, the most internationally recognized methodologies for the prediction of noise levels in receptors, the criteria for the assessment of the acoustic impact based on the baseline information collected and the sound pressure levels computed by the prediction model and the description of the mitigation measures that could be incorporated into the project design to eliminate or minimize potential adverse acoustic impacts, if necessary.
2021 | |
Estudio de impacto acústico Ruido en carreteras Efectos del ruido Predicción del ruido de carreteras Mitigación de ruido de tránsito Monitoreo de ruido de tránsito |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31542 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522946716008448 |
---|---|
author | Ituarte Bonfrisco, Milton Ignacio |
author_facet | Ituarte Bonfrisco, Milton Ignacio |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 a912d57729cc14dc4b178e42eef47ef0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/1/Itu21.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Ituarte Bonfrisco Milton Ignacio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | González Fernández, Alice Elizabeth |
dc.creator.none.fl_str_mv | Ituarte Bonfrisco, Milton Ignacio |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-05-10T18:43:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-05-10T18:43:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2021 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El ruido del tránsito rodado es uno de los impactos ambientales más importantes que generan los sistemas de transporte. El ruido del tránsito carretero es la fuente dominante de ruido en zonas rurales y en muchas zonas urbanas y localidades del interior del país. Este trabajo discute distintas metodologías y artículos científicos que pueden ser empleados en el proceso de evaluación de los impactos potenciales del ruido en los receptores sensibles (viviendas, centros de estudios, hospitales, etc.) provocados por el tránsito de proyectos carreteros, así como los efectos que la exposición a este ruido puede tener sobre la salud de las personas y el valor de las viviendas. El proceso presentado en el documento para la realización de un estudio de impacto ambiental de ruido por el tráfico de una carretera, recorre desde el relevamiento de la línea de base de los niveles de ruido ambiental existentes alrededor del sitio donde se construirá el proyecto, las metodologías más empleadas y reconocidas internacionalmente para la predicción de los niveles de ruido en los receptores, los criterios para la evaluación del impacto acústico basados en la información de base relevada y los niveles obtenidos en las predicciones modeladas y la descripción de las medidas de mitigación que se incorporarían al diseño del proyecto para eliminar o minimizar potenciales impactos acústicos, si fuera el caso. Road traffic noise is one of the most important environmental impacts of transportation systems. Road traffic noise is the main source of noise in rural areas and in many small urban areas and towns in the country. This document discusses different methodologies and scientific papers that can be used in the process of assessing the potential impacts of noise on sensitive receptors (homes, school, hospitals, etc.) caused by the traffic of highway projects, as well as the effects that exposure to noise can have on human health and house values. This document presents the step-by-step process to carry out an environmental impact assessment related to noise from the road traffic of a highway; it runs from the survey of the baseline to obtain the existing environmental sound pressure levels close to the site where the project will be implanted, the most internationally recognized methodologies for the prediction of noise levels in receptors, the criteria for the assessment of the acoustic impact based on the baseline information collected and the sound pressure levels computed by the prediction model and the description of the mitigation measures that could be incorporated into the project design to eliminate or minimize potential adverse acoustic impacts, if necessary. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 140 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Ituarte Bonfrisco, M. Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros [en línea]. Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FI. IMFIA, 2021. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv | 1688-2792 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/31542 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar.FI. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Estudio de impacto acústico Ruido en carreteras Efectos del ruido Predicción del ruido de carreteras Mitigación de ruido de tránsito Monitoreo de ruido de tránsito |
dc.title.none.fl_str_mv | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El ruido del tránsito rodado es uno de los impactos ambientales más importantes que generan los sistemas de transporte. El ruido del tránsito carretero es la fuente dominante de ruido en zonas rurales y en muchas zonas urbanas y localidades del interior del país. Este trabajo discute distintas metodologías y artículos científicos que pueden ser empleados en el proceso de evaluación de los impactos potenciales del ruido en los receptores sensibles (viviendas, centros de estudios, hospitales, etc.) provocados por el tránsito de proyectos carreteros, así como los efectos que la exposición a este ruido puede tener sobre la salud de las personas y el valor de las viviendas. El proceso presentado en el documento para la realización de un estudio de impacto ambiental de ruido por el tráfico de una carretera, recorre desde el relevamiento de la línea de base de los niveles de ruido ambiental existentes alrededor del sitio donde se construirá el proyecto, las metodologías más empleadas y reconocidas internacionalmente para la predicción de los niveles de ruido en los receptores, los criterios para la evaluación del impacto acústico basados en la información de base relevada y los niveles obtenidos en las predicciones modeladas y la descripción de las medidas de mitigación que se incorporarían al diseño del proyecto para eliminar o minimizar potenciales impactos acústicos, si fuera el caso. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_c1c1183804875267e7093defa30af03a |
identifier_str_mv | Ituarte Bonfrisco, M. Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros [en línea]. Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FI. IMFIA, 2021. 1688-2792 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/31542 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Ituarte Bonfrisco Milton Ignacio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.Uruguay2022-05-10T18:43:40Z2022-05-10T18:43:40Z2021Ituarte Bonfrisco, M. Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros [en línea]. Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FI. IMFIA, 2021.1688-2792https://hdl.handle.net/20.500.12008/31542El ruido del tránsito rodado es uno de los impactos ambientales más importantes que generan los sistemas de transporte. El ruido del tránsito carretero es la fuente dominante de ruido en zonas rurales y en muchas zonas urbanas y localidades del interior del país. Este trabajo discute distintas metodologías y artículos científicos que pueden ser empleados en el proceso de evaluación de los impactos potenciales del ruido en los receptores sensibles (viviendas, centros de estudios, hospitales, etc.) provocados por el tránsito de proyectos carreteros, así como los efectos que la exposición a este ruido puede tener sobre la salud de las personas y el valor de las viviendas. El proceso presentado en el documento para la realización de un estudio de impacto ambiental de ruido por el tráfico de una carretera, recorre desde el relevamiento de la línea de base de los niveles de ruido ambiental existentes alrededor del sitio donde se construirá el proyecto, las metodologías más empleadas y reconocidas internacionalmente para la predicción de los niveles de ruido en los receptores, los criterios para la evaluación del impacto acústico basados en la información de base relevada y los niveles obtenidos en las predicciones modeladas y la descripción de las medidas de mitigación que se incorporarían al diseño del proyecto para eliminar o minimizar potenciales impactos acústicos, si fuera el caso.Road traffic noise is one of the most important environmental impacts of transportation systems. Road traffic noise is the main source of noise in rural areas and in many small urban areas and towns in the country. This document discusses different methodologies and scientific papers that can be used in the process of assessing the potential impacts of noise on sensitive receptors (homes, school, hospitals, etc.) caused by the traffic of highway projects, as well as the effects that exposure to noise can have on human health and house values. This document presents the step-by-step process to carry out an environmental impact assessment related to noise from the road traffic of a highway; it runs from the survey of the baseline to obtain the existing environmental sound pressure levels close to the site where the project will be implanted, the most internationally recognized methodologies for the prediction of noise levels in receptors, the criteria for the assessment of the acoustic impact based on the baseline information collected and the sound pressure levels computed by the prediction model and the description of the mitigation measures that could be incorporated into the project design to eliminate or minimize potential adverse acoustic impacts, if necessary.Submitted by Ribeiro Jorge (jribeiro@fing.edu.uy) on 2022-05-10T17:00:54Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Itu21.pdf: 2005301 bytes, checksum: a912d57729cc14dc4b178e42eef47ef0 (MD5)Approved for entry into archive by Machado Jimena (jmachado@fing.edu.uy) on 2022-05-10T18:36:36Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Itu21.pdf: 2005301 bytes, checksum: a912d57729cc14dc4b178e42eef47ef0 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2022-05-10T18:43:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Itu21.pdf: 2005301 bytes, checksum: a912d57729cc14dc4b178e42eef47ef0 (MD5) Previous issue date: 2021140 p.application/pdfesspaUdelar.FI.Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Estudio de impacto acústicoRuido en carreterasEfectos del ruidoPredicción del ruido de carreterasMitigación de ruido de tránsitoMonitoreo de ruido de tránsitoEstudios de impacto acústico de proyectos carreterosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaItuarte Bonfrisco, Milton IgnacioGonzález Fernández, Alice ElizabethUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.Magíster en Ingeniería (Ingeniería Ambiental)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALItu21.pdfItu21.pdfapplication/pdf2005301http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31542/1/Itu21.pdfa912d57729cc14dc4b178e42eef47ef0MD5120.500.12008/315422022-05-10 15:43:40.529oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:34:05.614985COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros Ituarte Bonfrisco, Milton Ignacio Estudio de impacto acústico Ruido en carreteras Efectos del ruido Predicción del ruido de carreteras Mitigación de ruido de tránsito Monitoreo de ruido de tránsito |
status_str | acceptedVersion |
title | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros |
title_full | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros |
title_fullStr | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros |
title_full_unstemmed | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros |
title_short | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros |
title_sort | Estudios de impacto acústico de proyectos carreteros |
topic | Estudio de impacto acústico Ruido en carreteras Efectos del ruido Predicción del ruido de carreteras Mitigación de ruido de tránsito Monitoreo de ruido de tránsito |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/31542 |