El derecho a la educación en contexto de pandemia: desafíos del acceso en tiempos de virtualidad (2020-2021)

Ortiz Castellano, Agustina

Supervisor(es): Pérez, Dorelí

Resumen:

El estudio se centra en indagar sobre el acceso a la educación en el contexto de la declaración de emergencia sanitaria debido a la pandemia, durante l os años 2020 y 2021. Particularmente interesa estudiar las posibilidades del acceso a las clases virtuales, medida sustitutiva de la presencialidad a causa de la exhortación a mantener el distanciamiento social. Está centrado en la enseñanza primaria de la ciudad de Montevideo. Surge por lo tanto como problema de estudio, identificar los desafíos actuales que se presentaron para las infancias en Montevideo en términos de acceso a la educación como un derecho, en un contexto de virtualidad.


Detalles Bibliográficos
2022
ENSEÑANZA PRIMARIA
INFANCIA
PANDEMIA
ENSEÑANZA VIRTUAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37041
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares