Escuela y Familias :¿comunicación, desencuentro, o comunicación "impropia"? Un estudio de caso llevado a cabo en la Escuela Nº 2 República Argentina

Martucci Pagola, Lilián

Supervisor(es): Marrero, Adriana

Resumen:

La relación entre escuela y familias es una relación entre dos instituciones primordiales a nivel social, las mismas atraviesan al ser social. En este proyecto se explora y describe a través de un estudio de caso realizado en una escuela de la ciudad de Montevideo (más específicamente la Escuela 2 "República Argentina") la manera que utilizan para vincularse y relacionarse familias y escuela. El cometido primordial de este proyecto, realizado en el marco del Taller de Sociología de la Educación (2006-2007), el cual pertenece a la Licenciatura en Sociología cursada en la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR); fue estudiar en profundidad cuáles eran los mecanismos de comunicación que utilizaba la escuela (representada por parte del personal docente) para poder llegar a padres y madres (los cuales representaron a las familias de los alumnos), y a su vez describir cómo los utiliza; llegando a analizar además, el comportamiento que tienen las familias ante la escuela y su funcionamiento.


Detalles Bibliográficos
2008
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
INSTITUCIONES
FAMILIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25680
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:La relación entre escuela y familias es una relación entre dos instituciones primordiales a nivel social, las mismas atraviesan al ser social. En este proyecto se explora y describe a través de un estudio de caso realizado en una escuela de la ciudad de Montevideo (más específicamente la Escuela 2 "República Argentina") la manera que utilizan para vincularse y relacionarse familias y escuela. El cometido primordial de este proyecto, realizado en el marco del Taller de Sociología de la Educación (2006-2007), el cual pertenece a la Licenciatura en Sociología cursada en la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR); fue estudiar en profundidad cuáles eran los mecanismos de comunicación que utilizaba la escuela (representada por parte del personal docente) para poder llegar a padres y madres (los cuales representaron a las familias de los alumnos), y a su vez describir cómo los utiliza; llegando a analizar además, el comportamiento que tienen las familias ante la escuela y su funcionamiento.