Miradas educativas desde abajo y desde adentro
Resumen:
Para interpretar la frontera como un espacio de complejidades, dialécticas, encuentros y desencuentros se elabora un proyecto de investigación en ciencias sociales efectivizado por medio de un acuerdo con el Museo del Patrimonio Regional de la Intendencia de Rivera. Metodológicamente se propone la recolección, análisis y difusión de la cultura local mediante documentos escritos, impresos, fotográficos y orales como herramientas para la interpretación de las manifestaciones culturales de la región fronteriza. Para la ejecución del proyecto se incluye la participación de estudiantes del Centro Regional de Profesores (CERP del Norte) como coproductores, en un sentido incluyente de los procesos de aprendizaje. Nos proponemos como equipo el inicio de un proceso de reflexión, con un profundo sentido crítico acerca del quiénes somos como sociedad fronteriza, o sea, abordar los procesos culturales.
2017 | |
FRONTERA IDENTIDADES FORMACIÓN DOCENTE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10898 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
El paisaje cultural en clave tecnológica interpretativa. Acercamientos semánticos
Autor(es):: Gau de Mello, Alejandro
Fecha de publicación:: (2019) -
La construcción de la identidad docente: Una mirada desde la perspectiva de los estudiantes magisteriales de Montevideo
Autor(es):: Salvá, Nancy
Fecha de publicación:: (2017) -
Camarao nao e resto
Autor(es):: Perdomo, Jhoana
Fecha de publicación:: (2019) -
Los Inmiemprendedores: grandes propietarios en el medio rural en Rivera entre 1860 -1950
Autor(es):: Hernández, Micaela
Fecha de publicación:: (2019) -
Desarrollo en regiones transfronterizas
Autor(es):: Ríos Gonçálves, Gabriel
Fecha de publicación:: (2014)