Miradas educativas desde abajo y desde adentro

Gau, Alejandro - Custodio, Carla - Franco, Mariana

Resumen:

Para interpretar la frontera como un espacio de complejidades, dialécticas, encuentros y desencuentros se elabora un proyecto de investigación en ciencias sociales efectivizado por medio de un acuerdo con el Museo del Patrimonio Regional de la Intendencia de Rivera. Metodológicamente se propone la recolección, análisis y difusión de la cultura local mediante documentos escritos, impresos, fotográficos y orales como herramientas para la interpretación de las manifestaciones culturales de la región fronteriza. Para la ejecución del proyecto se incluye la participación de estudiantes del Centro Regional de Profesores (CERP del Norte) como coproductores, en un sentido incluyente de los procesos de aprendizaje. Nos proponemos como equipo el inicio de un proceso de reflexión, con un profundo sentido crítico acerca del quiénes somos como sociedad fronteriza, o sea, abordar los procesos culturales.


Detalles Bibliográficos
2017
FRONTERA
IDENTIDADES
FORMACIÓN DOCENTE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10898
Acceso abierto
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)
Resumen:
Sumario:Para interpretar la frontera como un espacio de complejidades, dialécticas, encuentros y desencuentros se elabora un proyecto de investigación en ciencias sociales efectivizado por medio de un acuerdo con el Museo del Patrimonio Regional de la Intendencia de Rivera. Metodológicamente se propone la recolección, análisis y difusión de la cultura local mediante documentos escritos, impresos, fotográficos y orales como herramientas para la interpretación de las manifestaciones culturales de la región fronteriza. Para la ejecución del proyecto se incluye la participación de estudiantes del Centro Regional de Profesores (CERP del Norte) como coproductores, en un sentido incluyente de los procesos de aprendizaje. Nos proponemos como equipo el inicio de un proceso de reflexión, con un profundo sentido crítico acerca del quiénes somos como sociedad fronteriza, o sea, abordar los procesos culturales.