Evaluación del uso de la proyección Universal Transversal Mercator en Uruguay, en comparación con la aplicación de proyecciones locales
Supervisor(es): Pérez Rodino, Roberto
Resumen:
El presente trabajo consiste en realizar una evaluación de proyecciones a utilizar para representar datos GNSS tomados dentro de Uruguay. Se analizará el comportamiento de la proyección oficial del país, la Universal Transversal Mercator (UTM 21 S), en comparación con proyecciones locales. Para esto se establecen distintas zonas de interés distribuidas dentro del país, sobre las cuales se generan polígonos que simulan parcelas rurales. A cada uno de éstos polígonos se le aplica la proyección UTM 21 S además de proyecciones locales que serán establecidas más adelante, luego se comparan los resultados para obtener conclusiones. Además, se realiza un segundo análisis relacionado con obras lineales, en el cual se estudian las deformaciones que presentan las Rutas Nº 5 y Nº 26 al proyectarlas en UTM 21 S. En ambos casos se aplica la proyección oficial, así como proyecciones locales y se comparan los resultados obtenidos tanto en dimensiones lineales como angulares.
2022 | |
Cartografía Proyección cartográfica Universal Transversal Mercator Transversal Mercator, Cónica Conforme de Lambert Sistemas de referencia Mensura rural Obra lineal |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35412 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo consiste en realizar una evaluación de proyecciones a utilizar para representar datos GNSS tomados dentro de Uruguay. Se analizará el comportamiento de la proyección oficial del país, la Universal Transversal Mercator (UTM 21 S), en comparación con proyecciones locales. Para esto se establecen distintas zonas de interés distribuidas dentro del país, sobre las cuales se generan polígonos que simulan parcelas rurales. A cada uno de éstos polígonos se le aplica la proyección UTM 21 S además de proyecciones locales que serán establecidas más adelante, luego se comparan los resultados para obtener conclusiones. Además, se realiza un segundo análisis relacionado con obras lineales, en el cual se estudian las deformaciones que presentan las Rutas Nº 5 y Nº 26 al proyectarlas en UTM 21 S. En ambos casos se aplica la proyección oficial, así como proyecciones locales y se comparan los resultados obtenidos tanto en dimensiones lineales como angulares. |
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