Relaciones sociales de consumo: una interpretación sociológica del gasto en educación de los hogares
Resumen:
Se realiza una contribución a la crítica de la explicación microeconómica del consumo, y se propone la adopción de la imaginación sociológica en la definición, análisis e interpretación de información producida en la profesión de la investigación social aplicada. La ponencia ejemplifica las potencialidades interpretativas de la conducta de consumo de las personas desde una perspectiva sociológica (es decir, relacional), contrastando la teoría microeconómica del capital humano y la teoría del capital cultural de Bourdieu.
2012 | |
Gasto en educación de los hogares Capital humano Capital cultural INVESTIGACION SOCIAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38450 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El consumo cultural en los adolescentes montevideanos : un acercamiento a la estratificación del consumo cultural
Autor(es):: Santana, Valeria
Fecha de publicación:: (2013) -
Agricultura urbana e integración social : una aproximación al capital social de los huerteros
Autor(es):: Barindelli, Florencia
Fecha de publicación:: (2006) -
Creative-entrepreneurs and new venture performance
Autor(es):: Segantini, Marcos
Fecha de publicación:: (2020) -
A discrete choice analysis of the household shares of risky assets
Autor(es):: Sanroman, Graciela
Fecha de publicación:: (2002) -
Abono cultural: un programa privado, un problema público
Autor(es):: Mendieta García, Anahí
Fecha de publicación:: (2014)