La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria

Esposito, Emilia - Nieves, Christian - Pérez, Mauro - Ruiz Díaz, Matías

Resumen:

El presente trabajo tiene por objetivo analizar la influencia del voto racional y el efecto de las campañas electorales en el comportamiento electoral de aquellos individuos con débil identidad partidaria, en la elección nacional de 2014. Para ello, se observan indicadores de voto económico y evaluación de la gestión del gobierno, indicadores de evaluación de las campañas electorales y percepción de influencia de las mismas. Los datos dan cuenta de que el comportamiento de estos votantes está asociado a la evaluación que estos electores realizan sobre la situación económica del país y la propia, la evolución de ambas respecto al pasado, las expectativas respecto a ambas en el futuro y la evaluación del desempeño del gobierno. Por otra parte, los datos sugieren que la evaluación que hacen estos electores sobre las campañas de los partidos no incide en su voto, los mismos consideran que las campañas no influyen en su decisión (aunque existe una pequeña proporción que reconoce cierta incidencia de la campaña en la misma -refuerzo y cambio de sector en los votantes del FA, refuerzo y cambio de partido en los votantes de la oposición- ) y ya tenían, en su enorme mayoría, su voto decidido antes del año electoral


Detalles Bibliográficos
2015
CAMPAÑAS ELECTORALES
COMPORTAMIENTO POLITICO
ELECCIONES
DISCURSO POLITICO
URUGUAY
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10862
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523146903846912
author Esposito, Emilia
author2 Nieves, Christian
Pérez, Mauro
Ruiz Díaz, Matías
author2_role author
author
author
author_facet Esposito, Emilia
Nieves, Christian
Pérez, Mauro
Ruiz Díaz, Matías
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
1c44045f0de25cc0f44a1f867108efd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/1/XIV+JICS_Esposito_Nieves_Perez_Ruiz.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.none.fl_str_mv Esposito, Emilia
Nieves, Christian
Pérez, Mauro
Ruiz Díaz, Matías
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-03T18:22:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-03T18:22:56Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2015
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20171213
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por objetivo analizar la influencia del voto racional y el efecto de las campañas electorales en el comportamiento electoral de aquellos individuos con débil identidad partidaria, en la elección nacional de 2014. Para ello, se observan indicadores de voto económico y evaluación de la gestión del gobierno, indicadores de evaluación de las campañas electorales y percepción de influencia de las mismas. Los datos dan cuenta de que el comportamiento de estos votantes está asociado a la evaluación que estos electores realizan sobre la situación económica del país y la propia, la evolución de ambas respecto al pasado, las expectativas respecto a ambas en el futuro y la evaluación del desempeño del gobierno. Por otra parte, los datos sugieren que la evaluación que hacen estos electores sobre las campañas de los partidos no incide en su voto, los mismos consideran que las campañas no influyen en su decisión (aunque existe una pequeña proporción que reconoce cierta incidencia de la campaña en la misma -refuerzo y cambio de sector en los votantes del FA, refuerzo y cambio de partido en los votantes de la oposición- ) y ya tenían, en su enorme mayoría, su voto decidido antes del año electoral
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Esposito, E., Nieves, C., Pérez, M. y otros. "La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/10862
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv CAMPAÑAS ELECTORALES
COMPORTAMIENTO POLITICO
ELECCIONES
DISCURSO POLITICO
URUGUAY
dc.title.none.fl_str_mv La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
dc.type.es.fl_str_mv Ponencia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo tiene por objetivo analizar la influencia del voto racional y el efecto de las campañas electorales en el comportamiento electoral de aquellos individuos con débil identidad partidaria, en la elección nacional de 2014. Para ello, se observan indicadores de voto económico y evaluación de la gestión del gobierno, indicadores de evaluación de las campañas electorales y percepción de influencia de las mismas. Los datos dan cuenta de que el comportamiento de estos votantes está asociado a la evaluación que estos electores realizan sobre la situación económica del país y la propia, la evolución de ambas respecto al pasado, las expectativas respecto a ambas en el futuro y la evaluación del desempeño del gobierno. Por otra parte, los datos sugieren que la evaluación que hacen estos electores sobre las campañas de los partidos no incide en su voto, los mismos consideran que las campañas no influyen en su decisión (aunque existe una pequeña proporción que reconoce cierta incidencia de la campaña en la misma -refuerzo y cambio de sector en los votantes del FA, refuerzo y cambio de partido en los votantes de la oposición- ) y ya tenían, en su enorme mayoría, su voto decidido antes del año electoral
eu_rights_str_mv openAccess
format conferenceObject
id COLIBRI_baf8d3dd07c7635dc90e1c02897f8418
identifier_str_mv Esposito, E., Nieves, C., Pérez, M. y otros. "La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/10862
publishDate 2015
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2018-01-03T18:22:56Z2018-01-03T18:22:56Z201520171213Esposito, E., Nieves, C., Pérez, M. y otros. "La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015http://hdl.handle.net/20.500.12008/10862El presente trabajo tiene por objetivo analizar la influencia del voto racional y el efecto de las campañas electorales en el comportamiento electoral de aquellos individuos con débil identidad partidaria, en la elección nacional de 2014. Para ello, se observan indicadores de voto económico y evaluación de la gestión del gobierno, indicadores de evaluación de las campañas electorales y percepción de influencia de las mismas. Los datos dan cuenta de que el comportamiento de estos votantes está asociado a la evaluación que estos electores realizan sobre la situación económica del país y la propia, la evolución de ambas respecto al pasado, las expectativas respecto a ambas en el futuro y la evaluación del desempeño del gobierno. Por otra parte, los datos sugieren que la evaluación que hacen estos electores sobre las campañas de los partidos no incide en su voto, los mismos consideran que las campañas no influyen en su decisión (aunque existe una pequeña proporción que reconoce cierta incidencia de la campaña en la misma -refuerzo y cambio de sector en los votantes del FA, refuerzo y cambio de partido en los votantes de la oposición- ) y ya tenían, en su enorme mayoría, su voto decidido antes del año electoralMade available in DSpace on 2018-01-03T18:22:56Z (GMT). No. of bitstreams: 5 XIV JICS_Esposito_Nieves_Perez_Ruiz.pdf: 886859 bytes, checksum: 1c44045f0de25cc0f44a1f867108efd8 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfesspaUdelar. FCSXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)CAMPAÑAS ELECTORALESCOMPORTAMIENTO POLITICOELECCIONESDISCURSO POLITICOURUGUAYLa otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidariaPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaEsposito, EmiliaNieves, ChristianPérez, MauroRuiz Díaz, MatíasLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/5/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALXIV JICS_Esposito_Nieves_Perez_Ruiz.pdfapplication/pdf886859http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10862/1/XIV+JICS_Esposito_Nieves_Perez_Ruiz.pdf1c44045f0de25cc0f44a1f867108efd8MD5120.500.12008/108622018-01-03 15:22:56.78oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:35.543423COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
Esposito, Emilia
CAMPAÑAS ELECTORALES
COMPORTAMIENTO POLITICO
ELECCIONES
DISCURSO POLITICO
URUGUAY
status_str publishedVersion
title La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
title_full La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
title_fullStr La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
title_full_unstemmed La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
title_short La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
title_sort La otra cara de la partidocracia uruguaya : voto económico, evaluación de la gestión y efectos de la campaña electoral en los votantes con débil identidad partidaria
topic CAMPAÑAS ELECTORALES
COMPORTAMIENTO POLITICO
ELECCIONES
DISCURSO POLITICO
URUGUAY
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/10862