Democratización del conocimiento y construcción colectiva mediada por TICs
Resumen:
A partir de la experiencia de investigación e intervención desarrollada en Pinar Norte, Canelones, nos proponemos analizar los procesos de participación social y la construcción del conocimiento basado en el aprendizaje colaborativo mediado por TIC sustentada en el modelo Quinta Dimensión. (Cole, 1999). Compartiremos el procedimiento ético-metodológico de la propuesta, los sustentos teóricos de trabajo y algunos resultados de investigación. Discutiremos sobre la importancia de la construcción situada del conocimiento, sostenidas desde lo colectivo, involucrando la mediación de las TIC para generar procesos de mutualidad afectiva y cognitiva con los otros.
2012 | |
Participación social Construcción colectiva TICs TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38559 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Interacción de las nuevas TIC y las relaciones humanas intraorganizacionales
Autor(es):: Jasa, Yamil
Fecha de publicación:: (2009) -
Medición de TIC en hogares : fortalezas y debilidades en el caso uruguayo
Autor(es):: Chiriff, Lourdes
Fecha de publicación:: (2010) -
Uso y acceso de TICs en los participantes de programas MIDES
Autor(es):: De Rosa, Cecilia
Fecha de publicación:: (2010) -
La enseñanza mediada por las TIC en la asignatura Expresión Corporal y Danza en sexto año de bachillerato artístico en Uruguay
Autor(es):: Buzó Boichevsky, Bárbara
Fecha de publicación:: (2023) -
Concepciones y prácticas con TIC
Autor(es):: López Filardo, María Guadalupe
Fecha de publicación:: (2019)