Algunas dificultades en el aprendizaje del concepto de variable
Resumen:
El concepto de variable tanto en matemática como en informática es fundamental y su correcto aprendizaje por parte del estudiante es un problema de difícil abordaje para la didáctica. Se presenta en este artículo un estudio del arte sobre la enseñanza del concepto de variable tanto en cursos de programación como de matemática para estudiantes de diferentes edades. El estudio consiste en un análisis de seis trabajos, algunos orientados al diagnóstico de las dificultades para su aprendizaje y otros que presentan potenciales herramientas para una mejor enseñanza del concepto.
2011 | |
Didáctica de la Informática Concepto de Variable Problemas de Aprendizaje |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3460 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Definición y concepto
Autor(es):: Purriel, Pablo
Fecha de publicación:: (1969) -
Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2015) -
Elementos estructurantes de la Didáctica de la Informática
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2017) -
Aprendiendo a programar en una Olimpíada de programación
Autor(es):: Russell, Agustín
Fecha de publicación:: (2024) -
El concepto jurídico indeterminado como límite de la discrecionalidad
Autor(es):: Dei-Cas, Bárbara
Fecha de publicación:: (2008)