Competition and food intake : a laboratory study
Resumen:
En este documento estamos interesados en el estudio del efecto de la competencia sobre la ingesta desde dos perspectivas: el consumo total y la substitución entre dos “snacks” (uno “saludable” y otro “no - saludable”). Para ello realizamos un experimento en un laboratorio con participantes mujeres. Mientras resolvían distintas tareas, las participantes tuvieron acceso a pastillas de chocolate y pasas de uva. La mitad de las participantes realizó las tareas en un entorno no - competitivo (se realizaron pagos por pieza) y la otra mitad, en un entorno competitivo (pago por torneo). Los resultados muestran que la ingesta es mayor en el entorno competitivo que en el no - competitivo. Más aún, el aumento de la ingesta se debe al crecimiento del consumo de chocolate. Interpretamos que la competencia aumenta el consumo de grasa, calorías y carbohidratos y por lo tanto, afecta los hábitos alimenticios en favor de patrones menos saludables. Este estudio contribuye al cuerpo de literatura que se concentra en el estudio de los factores que afectan la salud a través de la conducta alimenticia
2015 | |
Alimentación Mujeres Estudio de caso |
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Inglés | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7175 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En este documento estamos interesados en el estudio del efecto de la competencia sobre la ingesta desde dos perspectivas: el consumo total y la substitución entre dos “snacks” (uno “saludable” y otro “no - saludable”). Para ello realizamos un experimento en un laboratorio con participantes mujeres. Mientras resolvían distintas tareas, las participantes tuvieron acceso a pastillas de chocolate y pasas de uva. La mitad de las participantes realizó las tareas en un entorno no - competitivo (se realizaron pagos por pieza) y la otra mitad, en un entorno competitivo (pago por torneo). Los resultados muestran que la ingesta es mayor en el entorno competitivo que en el no - competitivo. Más aún, el aumento de la ingesta se debe al crecimiento del consumo de chocolate. Interpretamos que la competencia aumenta el consumo de grasa, calorías y carbohidratos y por lo tanto, afecta los hábitos alimenticios en favor de patrones menos saludables. Este estudio contribuye al cuerpo de literatura que se concentra en el estudio de los factores que afectan la salud a través de la conducta alimenticia |
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