Informe del ciclo inicial 2018
Resumen:
El objetivo de este informe es brindar información sobre los resultados de cursos y exámenes de las asignaturas obligatorias y optativas del Ciclo Inicial durante el año 2018 en la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo. La Unidad de Asesoramiento y Evaluación, elabora anualmente indicadores de retención y rendimiento de los cursos del Ciclo Inicial (Plan 2009). Desde el año 2016 se comienza a registrar de manera sistemática información referida a los exámenes, como un insumo más de los resultados glo bales de las asignaturas. Sumado a esto, para el 2017 se decide incorporar información de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente respecto a las actividades curriculares. El informe está organizado en cinco secciones. En primer lugar, se resume la metodología de cálculo y las fuentes utilizadas, posteriormente se presentan algunas variables de perfil de la población ingresante a FCS en 2018. En la tercera sección se presentan las definiciones de los indicadores seleccionados, seguido de un resumen ejecutivo que da cuenta de los principales resultados de las asignaturas para cursos y exámenes, junto con los datos agregados de la Encuesta estudiantil. Finalmente se pone a disposición el Anexo con las tablas desagregadas para cada asignatura.
2019 | |
EDUCACION EDUCACION UNIVERSITARIA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31981 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo de este informe es brindar información sobre los resultados de cursos y exámenes de las asignaturas obligatorias y optativas del Ciclo Inicial durante el año 2018 en la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo. La Unidad de Asesoramiento y Evaluación, elabora anualmente indicadores de retención y rendimiento de los cursos del Ciclo Inicial (Plan 2009). Desde el año 2016 se comienza a registrar de manera sistemática información referida a los exámenes, como un insumo más de los resultados glo bales de las asignaturas. Sumado a esto, para el 2017 se decide incorporar información de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente respecto a las actividades curriculares. El informe está organizado en cinco secciones. En primer lugar, se resume la metodología de cálculo y las fuentes utilizadas, posteriormente se presentan algunas variables de perfil de la población ingresante a FCS en 2018. En la tercera sección se presentan las definiciones de los indicadores seleccionados, seguido de un resumen ejecutivo que da cuenta de los principales resultados de las asignaturas para cursos y exámenes, junto con los datos agregados de la Encuesta estudiantil. Finalmente se pone a disposición el Anexo con las tablas desagregadas para cada asignatura. |
---|