Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
Supervisor(es): Moscatelli, Sandro - Viera, Omar
Resumen:
En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución.
2019 | |
Ruteo de vehículos con múltiples depósitos Logística Distribución de productos MDVRP VRP |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
_version_ | 1807523224310775808 |
---|---|
author | Rocha, Valeria |
author2 | Salaberry, Javier |
author2_role | author |
author_facet | Rocha, Valeria Salaberry, Javier |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e fe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/1/tg-Rocha-Salaberry.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Rocha Valeria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería Salaberry Javier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Moscatelli, Sandro Viera, Omar |
dc.creator.none.fl_str_mv | Rocha, Valeria Salaberry, Javier |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-05-09T17:39:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-05-09T17:39:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2019 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 178 p. |
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Rocha, V y Salaberry, J. Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.INCO, 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | UR.FI.INCO |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Ruteo de vehículos con múltiples depósitos Logística Distribución de productos MDVRP VRP |
dc.title.none.fl_str_mv | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_b792921b359354aebeb1b8d23d46aa51 |
identifier_str_mv | Rocha, V y Salaberry, J. Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.INCO, 2019. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/20533 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
spelling | Rocha Valeria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaSalaberry Javier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería2019-05-09T17:39:03Z2019-05-09T17:39:03Z2019Rocha, V y Salaberry, J. Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.INCO, 2019.http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2019-05-09T17:39:03Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-Rocha-Salaberry.pdf: 5385588 bytes, checksum: fe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4e (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-09T17:39:03Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-Rocha-Salaberry.pdf: 5385588 bytes, checksum: fe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4e (MD5) Previous issue date: 2019178 p.application/pdfesspaUR.FI.INCOLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)Ruteo de vehículos con múltiples depósitosLogísticaDistribución de productosMDVRPVRPUn método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitosTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRocha, ValeriaSalaberry, JavierMoscatelli, SandroViera, OmarUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALtg-Rocha-Salaberry.pdftg-Rocha-Salaberry.pdfapplication/pdf5385588http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/1/tg-Rocha-Salaberry.pdffe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4eMD5120.500.12008/205332024-04-12 14:06:40.401oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:16.990557COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos Rocha, Valeria Ruteo de vehículos con múltiples depósitos Logística Distribución de productos MDVRP VRP |
status_str | acceptedVersion |
title | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos |
title_full | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos |
title_fullStr | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos |
title_full_unstemmed | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos |
title_short | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos |
title_sort | Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos |
topic | Ruteo de vehículos con múltiples depósitos Logística Distribución de productos MDVRP VRP |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533 |