Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos

Rocha, Valeria - Salaberry, Javier

Supervisor(es): Moscatelli, Sandro - Viera, Omar

Resumen:

En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución.


Detalles Bibliográficos
2019
Ruteo de vehículos con múltiples depósitos
Logística
Distribución de productos
MDVRP
VRP
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
_version_ 1807523224310775808
author Rocha, Valeria
author2 Salaberry, Javier
author2_role author
author_facet Rocha, Valeria
Salaberry, Javier
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
fe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/1/tg-Rocha-Salaberry.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Rocha Valeria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Salaberry Javier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Moscatelli, Sandro
Viera, Omar
dc.creator.none.fl_str_mv Rocha, Valeria
Salaberry, Javier
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T17:39:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T17:39:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 178 p.
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rocha, V y Salaberry, J. Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.INCO, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR.FI.INCO
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Ruteo de vehículos con múltiples depósitos
Logística
Distribución de productos
MDVRP
VRP
dc.title.none.fl_str_mv Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_b792921b359354aebeb1b8d23d46aa51
identifier_str_mv Rocha, V y Salaberry, J. Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.INCO, 2019.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/20533
publishDate 2019
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
spelling Rocha Valeria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaSalaberry Javier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería2019-05-09T17:39:03Z2019-05-09T17:39:03Z2019Rocha, V y Salaberry, J. Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.INCO, 2019.http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533En la actualidad las empresas entienden que pueden mejorar los costos de sus operativas utilizando herramientas logísticas para lo que respecta a la distribución de productos. Como valor agregado a la optimización de costos que alcanzan, está la disminución del impacto ambiental asociado con la disminución del uso de combustibles fósiles. El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP) en su forma más simple busca resolver la problemática de la distribución de productos y/o servicios, diseñando rutas que atienden la demanda de los clientes dispersos geográficamente desde un depósito utilizando una flota homogénea de vehículos. Este proyecto plantea trabajar en una generalización del bien conocido VRP, donde se trabaja con más de un depósito, denominado Problema de Ruteo de Vehículos con Múltiples Depósitos, de ahora en más, MDVRP por su nombre en inglés. MDVRP es un problema NP-Hard, por lo cual no existen algoritmos exactos eficientes, con un costo computacional razonable para resolver todas sus instancias. Debido a dicha característica del problema, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas una serie de heurísticas y metaheurísticas con el fin de obtener buenas soluciones en menor tiempo que los métodos exactos. El objetivo de este proyecto es resolver la variante de MDVRP con ventanas de tiempo, capacidades en depósitos y clientes y flota homogénea de vehículos de forma eficiente, implementando algoritmos de asignación, ruteo y post optimización. Para resolver la problemática objetivo se desarrolló un sistema web con arquitectura cliente-servidor que permite resolver MDVRP utilizando tres tipos de algoritmos de asignación y post optimización para ruteo y asignación. La solución desarrollada permite además poder analizar tanto el problema como el resultado de los algoritmos en un contexto geográfico de forma muy amigable con el usuario. Los resultados obtenidos con los algoritmos desarrollados fueron los esperados, por lo que el sistema retorna una buena solución para el problema en un tiempo razonable de ejecución.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2019-05-09T17:39:03Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-Rocha-Salaberry.pdf: 5385588 bytes, checksum: fe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4e (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-09T17:39:03Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-Rocha-Salaberry.pdf: 5385588 bytes, checksum: fe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4e (MD5) Previous issue date: 2019178 p.application/pdfesspaUR.FI.INCOLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)Ruteo de vehículos con múltiples depósitosLogísticaDistribución de productosMDVRPVRPUn método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitosTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRocha, ValeriaSalaberry, JavierMoscatelli, SandroViera, OmarUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALtg-Rocha-Salaberry.pdftg-Rocha-Salaberry.pdfapplication/pdf5385588http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20533/1/tg-Rocha-Salaberry.pdffe8c86b0bac298520376e7c6f5db0c4eMD5120.500.12008/205332024-04-12 14:06:40.401oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:16.990557COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
Rocha, Valeria
Ruteo de vehículos con múltiples depósitos
Logística
Distribución de productos
MDVRP
VRP
status_str acceptedVersion
title Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
title_full Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
title_fullStr Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
title_full_unstemmed Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
title_short Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
title_sort Un método de resolución para el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos
topic Ruteo de vehículos con múltiples depósitos
Logística
Distribución de productos
MDVRP
VRP
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/20533