La voz de los protagonistas en el sistema educativo público medio uruguayo
Supervisor(es): Leopold, Sandra
Resumen:
Esta investigación, orientada a recuperar y analizar la opinión de los estudiantes acerca de los procesos de desafiliación y de permanencia en la educación media pública, persigue como objetivo general comprender los motivos que conducen a la desafiliación y a la permanencia en la Enseñanza Media Básica (EMB) pública desde la perspectiva de los adolescentes involucrados en el sistema educativo uruguayo.
2022 | |
EDUCACION SISTEMA EDUCATIVO DESERCION ESTUDIANTIL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37045 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La desafiliación de los adolescentes de los centros educativos formales: el abordaje desde el Centro Juvenil Flor de Maroñas
Autor(es):: Fagundez, Mariana
Fecha de publicación:: (2019) -
Factores que determinan la desvinculación temprana del sistema educativo de jóvenes de educación media, de condición socioeconómica baja, del medio rural "La Macana" en Florida-Uruguay, con edades comprendidas entre 15 y 30 años
Autor(es):: González Castro, María del Rosario
Fecha de publicación:: (2023) -
El rezago y abandono temprano estudiantil en la Facultad de Ciencias Sociales. Compartiendo resultados de una investigación aplicada en dos materias de primero y segundo año
Autor(es):: González Martínez, Sylvia Beatriz
Fecha de publicación:: (2011) -
Trayectorias académicas discontinuas en Formación Docente. Una mirada a los Centros Regionales de Profesores
Autor(es):: Hung, Yuan Ling
Fecha de publicación:: (2016) -
Acciones al ingreso a Facultad de Ingeniería 1: Talleres de Orientación al Inicio TOI 1,2
Autor(es):: Chiavone, Luciana
Fecha de publicación:: (2012)