Epistemología de las actividades de ciencias en PISA 2006. El problema de la demarcación
Resumen:
Este trabajo responde a las siguientes a dos preguntas. En primer lugar, ¿cómo está resuelto el problema de la demarcación en las actividades diseñadas para medir la capacidad del estudiante de “identificar cuestiones que son susceptibles de investigarse científicamente? En segundo lugar, estas conceptuaciones, ¿son extensibles al campo de otras ciencias no abordadas en PISA 2006, tales como las ciencias sociales? . Las respuestas aportadas aquí constituyen una versión preliminar de un trabajo más amplio que en el marco del Proyecto “Las Ciencias en PISA 2006” desarrollara entre 2008 y 2010 un equipo inter-institucional conformado por el Programa ANEP-PISA, el Laboratorio de Química Computacional de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Sociología de la UDELAR. Las actividades de campo contaron el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la UDELAR.
2011 | |
EDUCACION CIENCIA EVALUACION DE LA EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39568 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Las actitudes hacia las ciencias en PISA 2006 : conceptos y medidas de los jóvenes uruguayos en perspectiva comparada
Autor(es):: Fernández Aguerre,Tabaré
Fecha de publicación:: (2009) -
Disposiciones hacia las ciencias y desarrollo: una exploración con base en PISA 2006
Autor(es):: Bonapelch, Soledad
Fecha de publicación:: (2009) -
Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional
Autor(es):: Armúa, Marcela
Fecha de publicación:: (2011) -
Segunda encuesta de seguimiento a los jóvenes uruguayos evaluados por PISA 2003 (PISA-L 2003-2012)
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2011) -
Pruebas PISA en Uruguay: análisis de las configuraciones discursivas que se producen sobre los resultados
Autor(es):: Márquez Píriz, Mirian Teresita
Fecha de publicación:: (2018)