Epistemología de las actividades de ciencias en PISA 2006. El problema de la demarcación

Rosa, Pablo de la - Fernández Aguerre, Tabaré

Resumen:

Este trabajo responde a las siguientes a dos preguntas. En primer lugar, ¿cómo está resuelto el problema de la demarcación en las actividades diseñadas para medir la capacidad del estudiante de “identificar cuestiones que son susceptibles de investigarse científicamente? En segundo lugar, estas conceptuaciones, ¿son extensibles al campo de otras ciencias no abordadas en PISA 2006, tales como las ciencias sociales? . Las respuestas aportadas aquí constituyen una versión preliminar de un trabajo más amplio que en el marco del Proyecto “Las Ciencias en PISA 2006” desarrollara entre 2008 y 2010 un equipo inter-institucional conformado por el Programa ANEP-PISA, el Laboratorio de Química Computacional de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Sociología de la UDELAR. Las actividades de campo contaron el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la UDELAR.


Detalles Bibliográficos
2011
EDUCACION
CIENCIA
EVALUACION DE LA EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39568
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares