Potencia Textil: incidencia de los talleres de experimentación textil en niños de primera infancia

Rodríguez Diana, Jimena

Supervisor(es): Sorondo, Rosario

Resumen:

El propósito del trabajo es ahondar sobre los aportes de talleres textiles a la primera infancia; buscando fundamentar la pertinencia del desarrollo de talleres de experimentación textil para los mismos. A lo largo del mismo se profundiza en las herramientas que a través del acercamiento al universo textil puede adquirir la primera infancia y qué capacidades pueden potenciar con ella. Se analizan los ejes temáticos: universo textil, primera infancia y educación; la concepción de niño y de taller desde la cual se desea trabajar y los contextos más adecuados para la implementación de los talleres textiles.


Detalles Bibliográficos
2022
DISEÑO
ASPECTOS SOCIALES
DESARROLLO DEL NIÑO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40658
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El propósito del trabajo es ahondar sobre los aportes de talleres textiles a la primera infancia; buscando fundamentar la pertinencia del desarrollo de talleres de experimentación textil para los mismos. A lo largo del mismo se profundiza en las herramientas que a través del acercamiento al universo textil puede adquirir la primera infancia y qué capacidades pueden potenciar con ella. Se analizan los ejes temáticos: universo textil, primera infancia y educación; la concepción de niño y de taller desde la cual se desea trabajar y los contextos más adecuados para la implementación de los talleres textiles.