Decoupling and context in new media art

Laurenzo, Tomás

Supervisor(es): Casinelli, Alvaro - Robledo Amoza, Franco Rafael

Resumen:

This dissertation presents a novel characterization of new media art, centered on media appropriation: the dialectal insertion of technological knowledge into the art practice. The thesis identifies some defining characteristics of new media art’s language, and indicates the defining role that explicitation plays. While media appropriation is not necessarily linked to the digital realm, it provides a natural substratum for it and so this thesis analyzes some aspects of the relationship between art and technology, where it introduces the user–programmer continuum and the perceptual cloud, a new paradigm of human–computer interaction that emerges from the functional and geographical decoupling of the computational and perceptual layers of interactive systems. Next, it analyzes the sociopolitical inscription of new media art, integrating the economic and political contexts of its practice into the analysis and providing a new reflection on new media art production from the geopolitical periphery. This thesis is proposed as a hybrid research–practice. A selected subset of the artworks created are presented and analyzed within the dissertation’s conceptual framework.


Esta disertación presenta una nueva caracterización del new media art, centrada en la apropiación de los medios, es decir, en la inserción dialéctica de conocimiento tecnológico dentro de la práctica artística. La tesis identifica algunas características definitorias del lenguaje del new media art, e identifica el rol fundamental que la explicitación juega. Aunque la apropiación de los medios no está necesariamente unida a lo digital, éste provee un substrato natural para ella. Por ello, esta tesis analiza algunos aspectos entre el arte y la tecnología digital, introduciendo el continuo usuario\2013programador y la nube perceptual, un nuevo paradigma de interacción humano\2013computadora que emerge del desacople funcional y geográfico de las capas computacionales y perceptuales de los sistemas interactivos. A continuación, se analiza la inscripción sociopolítica del new media art, integrando los contextos económico y político, proveyendo una nueva reflexión acerca de la producción artística desde la periferia geopolítica. Esta tesis se propone como un híbrido investigación\2013producción. Un subconjunto seleccionado de las obras creadas durante el programa son presentadas y analizadas desde el marco conceptual de la disertación.


Detalles Bibliográficos
2014
Art
New media art
Interactive art
HCI
Human-computer interaction
Computer music
Neo-colonial theory
Politics
Cognitive capitalism
Arte
Arte y nuevos medios
Arte interactivo
Interacción persona-computadora
IPC
Música por computadora
Teoría neocolonial
Política
Capitalismo cognitivo
Inglés
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2908
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523179902533632
author Laurenzo, Tomás
author_facet Laurenzo, Tomás
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
9d073037126c48713fff4633b4887a78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/1/tesisd-laurenzo.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Casinelli, Alvaro
Robledo Amoza, Franco Rafael
dc.creator.none.fl_str_mv Laurenzo, Tomás
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T22:35:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T22:35:24Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2014
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141202
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv This dissertation presents a novel characterization of new media art, centered on media appropriation: the dialectal insertion of technological knowledge into the art practice. The thesis identifies some defining characteristics of new media art’s language, and indicates the defining role that explicitation plays. While media appropriation is not necessarily linked to the digital realm, it provides a natural substratum for it and so this thesis analyzes some aspects of the relationship between art and technology, where it introduces the user–programmer continuum and the perceptual cloud, a new paradigm of human–computer interaction that emerges from the functional and geographical decoupling of the computational and perceptual layers of interactive systems. Next, it analyzes the sociopolitical inscription of new media art, integrating the economic and political contexts of its practice into the analysis and providing a new reflection on new media art production from the geopolitical periphery. This thesis is proposed as a hybrid research–practice. A selected subset of the artworks created are presented and analyzed within the dissertation’s conceptual framework.
Esta disertación presenta una nueva caracterización del new media art, centrada en la apropiación de los medios, es decir, en la inserción dialéctica de conocimiento tecnológico dentro de la práctica artística. La tesis identifica algunas características definitorias del lenguaje del new media art, e identifica el rol fundamental que la explicitación juega. Aunque la apropiación de los medios no está necesariamente unida a lo digital, éste provee un substrato natural para ella. Por ello, esta tesis analiza algunos aspectos entre el arte y la tecnología digital, introduciendo el continuo usuario\2013programador y la nube perceptual, un nuevo paradigma de interacción humano\2013computadora que emerge del desacople funcional y geográfico de las capas computacionales y perceptuales de los sistemas interactivos. A continuación, se analiza la inscripción sociopolítica del new media art, integrando los contextos económico y político, proveyendo una nueva reflexión acerca de la producción artística desde la periferia geopolítica. Esta tesis se propone como un híbrido investigación\2013producción. Un subconjunto seleccionado de las obras creadas durante el programa son presentadas y analizadas desde el marco conceptual de la disertación.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 215 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv LAURENZO, T. "Decoupling and context in new media art". Tesis de doctorado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación – PEDECIBA, 2014.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/2908
dc.language.iso.none.fl_str_mv en
eng
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FI-INCO,
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.en.fl_str_mv Art
New media art
Interactive art
HCI
Human-computer interaction
Computer music
Neo-colonial theory
Politics
Cognitive capitalism
dc.subject.es.fl_str_mv Arte
Arte y nuevos medios
Arte interactivo
Interacción persona-computadora
IPC
Música por computadora
Teoría neocolonial
Política
Capitalismo cognitivo
dc.title.none.fl_str_mv Decoupling and context in new media art
dc.type.en.fl_str_mv Tesis de doctorado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description This dissertation presents a novel characterization of new media art, centered on media appropriation: the dialectal insertion of technological knowledge into the art practice. The thesis identifies some defining characteristics of new media art’s language, and indicates the defining role that explicitation plays. While media appropriation is not necessarily linked to the digital realm, it provides a natural substratum for it and so this thesis analyzes some aspects of the relationship between art and technology, where it introduces the user–programmer continuum and the perceptual cloud, a new paradigm of human–computer interaction that emerges from the functional and geographical decoupling of the computational and perceptual layers of interactive systems. Next, it analyzes the sociopolitical inscription of new media art, integrating the economic and political contexts of its practice into the analysis and providing a new reflection on new media art production from the geopolitical periphery. This thesis is proposed as a hybrid research–practice. A selected subset of the artworks created are presented and analyzed within the dissertation’s conceptual framework.
eu_rights_str_mv openAccess
format doctoralThesis
id COLIBRI_b3db3715012215e6e818de5b01e91711
identifier_str_mv LAURENZO, T. "Decoupling and context in new media art". Tesis de doctorado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación – PEDECIBA, 2014.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language eng
language_invalid_str_mv en
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/2908
publishDate 2014
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T22:35:24Z2014-11-24T22:35:24Z201420141202LAURENZO, T. "Decoupling and context in new media art". Tesis de doctorado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación – PEDECIBA, 2014.http://hdl.handle.net/20.500.12008/2908This dissertation presents a novel characterization of new media art, centered on media appropriation: the dialectal insertion of technological knowledge into the art practice. The thesis identifies some defining characteristics of new media art’s language, and indicates the defining role that explicitation plays. While media appropriation is not necessarily linked to the digital realm, it provides a natural substratum for it and so this thesis analyzes some aspects of the relationship between art and technology, where it introduces the user–programmer continuum and the perceptual cloud, a new paradigm of human–computer interaction that emerges from the functional and geographical decoupling of the computational and perceptual layers of interactive systems. Next, it analyzes the sociopolitical inscription of new media art, integrating the economic and political contexts of its practice into the analysis and providing a new reflection on new media art production from the geopolitical periphery. This thesis is proposed as a hybrid research–practice. A selected subset of the artworks created are presented and analyzed within the dissertation’s conceptual framework.Esta disertación presenta una nueva caracterización del new media art, centrada en la apropiación de los medios, es decir, en la inserción dialéctica de conocimiento tecnológico dentro de la práctica artística. La tesis identifica algunas características definitorias del lenguaje del new media art, e identifica el rol fundamental que la explicitación juega. Aunque la apropiación de los medios no está necesariamente unida a lo digital, éste provee un substrato natural para ella. Por ello, esta tesis analiza algunos aspectos entre el arte y la tecnología digital, introduciendo el continuo usuario\2013programador y la nube perceptual, un nuevo paradigma de interacción humano\2013computadora que emerge del desacople funcional y geográfico de las capas computacionales y perceptuales de los sistemas interactivos. A continuación, se analiza la inscripción sociopolítica del new media art, integrando los contextos económico y político, proveyendo una nueva reflexión acerca de la producción artística desde la periferia geopolítica. Esta tesis se propone como un híbrido investigación\2013producción. Un subconjunto seleccionado de las obras creadas durante el programa son presentadas y analizadas desde el marco conceptual de la disertación.Made available in DSpace on 2014-11-24T22:35:24Z (GMT). No. of bitstreams: 5 tesisd-laurenzo.pdf: 4741735 bytes, checksum: 9d073037126c48713fff4633b4887a78 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2014215 p.application/pdfenengUR. FI-INCO,Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)ArtNew media artInteractive artHCIHuman-computer interactionComputer musicNeo-colonial theoryPoliticsCognitive capitalismArteArte y nuevos mediosArte interactivoInteracción persona-computadoraIPCMúsica por computadoraTeoría neocolonialPolíticaCapitalismo cognitivoDecoupling and context in new media artTesis de doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLaurenzo, TomásCasinelli, AlvaroRobledo Amoza, Franco RafaelUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación – PEDECIBADoctor en InformáticaLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALtesisd-laurenzo.pdfapplication/pdf4741735http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2908/1/tesisd-laurenzo.pdf9d073037126c48713fff4633b4887a78MD5120.500.12008/29082016-06-03 16:40:34.189oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:44:19.902910COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Decoupling and context in new media art
Laurenzo, Tomás
Art
New media art
Interactive art
HCI
Human-computer interaction
Computer music
Neo-colonial theory
Politics
Cognitive capitalism
Arte
Arte y nuevos medios
Arte interactivo
Interacción persona-computadora
IPC
Música por computadora
Teoría neocolonial
Política
Capitalismo cognitivo
status_str acceptedVersion
title Decoupling and context in new media art
title_full Decoupling and context in new media art
title_fullStr Decoupling and context in new media art
title_full_unstemmed Decoupling and context in new media art
title_short Decoupling and context in new media art
title_sort Decoupling and context in new media art
topic Art
New media art
Interactive art
HCI
Human-computer interaction
Computer music
Neo-colonial theory
Politics
Cognitive capitalism
Arte
Arte y nuevos medios
Arte interactivo
Interacción persona-computadora
IPC
Música por computadora
Teoría neocolonial
Política
Capitalismo cognitivo
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/2908