El tránsito de los estudiantes de la FCS en el Ciclo Inicial: el caso de la generación 2009
Resumen:
El objetivo del presente informe es analizar la trayectoria de una generación específica de estudiantes de la FCS durante su primer año curricular de actuación. Se tomó como unidad de análisis al estudiante y su trayectoria. El análisis de la trayectoria implicó, en este caso, la introducción de la variable tiempo en relación con las variables de resultados educativos. Este enfoque permitió analizar la actuación estudiantil a lo largo del período considerado, mostrando la articulación entre los eventos claves del desempeño estudiantil. La introducción de esta perspectiva fue posible gracias al acceso reciente a los datos del Sistema de Bedelía, proporcionados por SeCIU. Se eligió trabajar con la generación 2009, por ser esta la primera cohorte de estudiantes que transitó por el Plan de Estudios 2009.
2013 | |
EDUCACION ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31212 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El tránsito de los estudiantes de la generación 2011 de la FCS por el Ciclo Inicial
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2013) -
Informe del ciclo inicial 2009
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2010) -
Generación 2007: perfiles y resultados. Informe final del Ciclo Básico
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2008) -
Informe del Ciclo Básico 2003-2007
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2008) -
Propuesta para un sistema de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2013)